Carreteras cortadas, tráfico denso, retenciones, accidentes… En ocasiones, conducir puede ser realmente estresante y más cuando se trata de un trayecto largo. Pero por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, existen infinidad de aplicaciones móviles que hacen que la experiencia al volante sea mucho más placentera, cómoda y segura.

Olvídate de preocuparte por el itinerario, por la hora de salida, por los radares, por dónde vas a tener que parar a repostar o por avisar a los tuyos de que has llegado bien al destino, porque a continuación te proponemos las 10 apps más útiles para hacer un road trip que no pueden faltar en tu móvil, agrupadas según la etapa del viaje:

Planificación:

  • Google Maps

Te suena, ¿verdad? Seguramente ya la tengas instalada en tu móvil. Esta app de navegación es una de las más utilizadas en todo el mundo por su sencillez, rapidez y la calidad de sus mapas. Google Maps te ofrece información de la carretera en tiempo real, te calcula la ruta, el tiempo y la distancia. Además, también se puede utilizar sin conexión a Internet.

Plataformas: iOS y Android

Durante el trayecto:

  • Waze

Mientras conduces, Waze te informa en tiempo real de todo lo que sucede en la carretera gracias a las aportaciones de sus usuarios. Y si el tráfico de tu ruta es malo, te la cambiará con el objetivo de ahorrarte tiempo, gasolina y dinero.

Plataformas: iOS y Android

  • Mutting

Su principal misión es reducir al máximo las distracciones con el móvil al volante. Por este motivo, Mutting silencia todas las notificaciones y envía un mensaje a todos aquellos que han intentado contactar contigo, avisando de que no puedes atenderles porque estás conduciendo. Lo primordial es conducir seguro. Recuerda que el móvil puede distraerte durante tu viaje, ¡seguro que pueden esperar!

Plataformas: iOS

  • DriveSmart

¿Eres un buen conductor? Con DriveSmart podrás analizar cómo conduces, ya que es una aplicación pensada para medir la eficiencia de los conductores. Además, también te ofrece consejos e indicaciones personalizadas para mejorar tu conducción. ¡Al volante, buenos conductores!

Plataformas: iOS y Android

  • Wave:

Esta app comparte tu ubicación en tiempo real a tus familiares o amigos en un mapa privado. De esta forma, podrán saber dónde te encuentras y a qué hora llegarás al destino. ¡Y todo esto sin sacar las manos del volante!

Plataformas: iOS y Android

  • Gasolineras España

Con esta aplicación podrás consultar las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación (por precio, distancia y mapa). Asimismo, te informa de cómo llegar y de los horarios para que puedas repostar sin preocupaciones.

Plataformas: iOS y Android

  • RadarBot

Conduce tranquilo, ¡porque con esta aplicación no recibirás ninguna multa más! RadarBot combina alertas en tiempo real con un sistema de detección de radares fijos, móviles y de tramo, además de cámaras en los semáforos. Procura no saltarte los límites de velocidad pero si eres un poco distraído, esta app te ayudará a no recibir multas.

Plataformas: iOS y Android

Llegada al destino:

  • Avisapp

Esta aplicación avisa automáticamente a quién tú quieras de que has llegado bien a tu destino. Porque muchas veces nos olvidamos de avisar a los nuestros, ahora Avisapp lo hace por ti. Sabemos que algunos somos un poco despistados por lo que siempre viene bien dejar tranquilas a nuestras madres y padres de que hemos llegado a nuestro destino.

Plataformas: iOS y Android

  • EasyPark

¿Sabías que un conductor dedica casi 1.300 horas de su vida a buscar aparcamiento? Increíble, pero cierto. Y por este motivo surge EasyPark, una app que te ayudará a encontrar parking de forma rápida y fácil. No desesperes y aprovecha los beneficios de esta aplicación para estacionar tu coche en las mejores condiciones.

Plataformas: iOS y Android 

  • Encuentra el coche aparcado

Seguro que más de una vez has olvidado dónde habías aparcado el coche… Pero no te preocupes, porque esto no te volverá a suceder gracias a Encuentra el coche aparcado, una aplicación que, tal y como indica su nombre, te ayuda a localizar tu coche a través de un sistema GPS.

Plataformas: Android

Apps-viajes-en-carreteraSi lo que necesitas son ideas para preparar tu viaje, no te pierdas este post del blog con las mejores aplicaciones para gestionar tu viaje.

Toma nota y… ¡No olvides descargártelas desde tu dispositivo móvil para tu próximo viaje en carretera! La seguridad y la comodidad, ¡por encima de todo!

Hazte Smart Travelers

¿Nos hemos olvidado alguna? ¿Cuál nos recomiendas?

Posts Relacionados