Os traemos 5 consejos para transportistas y camioneros que té ayudarán a hacer más seguro tu viaje y hacer más seguro tu viaje por carretera.

Trabajar horas en la carretera, convirtiendo el camión en oficina/segunda residencia y la radio como compañía, no es algo fácil. Son kilómetros y kilómetros de viaje cada semana para cumplir con una entrega sin perder nunca de vista la carretera.

Si eres transportistas, camionero o recorres las carreteras de nuestro país. Aquí te dejamos 5 consejos para que tu jornada sea más llevadera y no corras ningún riesgo.

  1. ¡Ponte el cinturón, protege tu vida!

Como ya nos recordaba una aspirante de un talent show, tu seguridad es muy importante.

Hoy en día la mayoría de transportistas y conductores llevan puesto el cinturón de seguridad durante sus trayectos. A pesar de ello, aún se producen accidentes de tráfico con graves lesiones o incluso la muerte, por culpa de no llevar el cinturón.

Según diferentes estudios, abrocharse el cinturón y llevarlo de una forma adecuada puede reducir hasta un 80% la probabilidad de morir en un accidente de tráfico. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el airbag es más efectivo si llevas puesto el cinturón. Sin éste se pueden producir diferentes tipos de lesiones.

  1. ¡Hidratación, hidratación e hidratación!

Si vas a emprender una larga jornada de trabajo en la carretera, no olvides tener botellas de agua para mantenerte hidratado. De esta forma te mantendrás más despierto. El agua ayuda a controlar la temperatura corporal y evita que te relajes en exceso. Otros consejos que te pueden servir para estar alerta son mantener una temperatura fresca en la cabina, escuchar música con ritmo y consumir productos frescos. Evita la comida rápida.

  1. Controla todos los factores

Revisar el tiempo antes de emprender el viaje, es un factor muy importante para saber qué nos podemos encontrar en la carretera. En invierno hay que tener mucho cuidado cuando las temperaturas bajen de 0. Se pueden producir heladas y también puede nevar. En cambio, en días soleados, puede ser adecuado el uso de gafas de sol para evitar deslumbramientos y mejorar la visión. Una de las formas con las que puedes estar informado de las previsiones meteorológicas, es escuchar las emisoras de radio locales.

  1. Antes de emprender el trayecto…

Asegúrate del estado de las ruedas, el desgaste y la presión, de los limpiaparabrisas, el anticongelante… revisa todos aquellos elementos importantes de tu vehículo. Un aspecto muy importante es llevar el depósito lleno y no dejar que llegue a menos de la mitad, por si surge cualquier problema durante tu trayecto.

  1. Planifica bien tu viaje

Si te enfrentas a tu trayecto con un horario planificado, aprovecharás mejor cada momento. Intenta organizarte de manera realista, teniendo en cuenta las comidas y los descansos. Recuerda que el tiempo máximo de conducción ininterrumpido es de 4:30 horas. Debes descansar 45 minutos como mínimo de forma ininterrumpida.

¡Y un consejo extra! Para disfrutar de paradas de calidad y con mejor servicio, busca los establecimientos de Areas, en los que puedes disfrutar de las ventajas de ser un Smart Travelers. ¿Aún no lo eres? Regístrate y disfruta de un 10% de descuento en todas tus consumiciones. Además, tus consumos valen puntos que podrás canjear por promociones exclusivas para ti.

¡Buen viaje!

Hazte Smart Travelers

Si vas a pasar por Zaragoza, no te pierdas este post con una lista de las mejores áreas de servicio con origen Zaragoza.  ¡Cuéntanos cuales son tus establecimientos preferidos!

Posts Relacionados