¿Cuántas veces te has quedado sin viaje porque alguien no podía ir o has tenido que renunciar al destino que deseabas porque la mayoría prefería otro sitio? En momentos así a todos nos pasa por la cabeza coger la maleta y emprender un viaje solos.

Ahora bien, cuando llega la hora de decidirnos, a veces no nos atrevemos y somos reticentes a emprender la aventura de viajar solos. ¿Te faltan motivos? No te preocupes, te damos 5 razones por las que hacer un viaje en solitario. Seguro que son muchas más de las que pensabas. Además, dicen que, cuando lo pruebas, te cambia la vida y necesitas escapar solo más a menudo. A veces, ¡hasta se vuelve adictivo!

  1. Organizar libremente tu viaje

Elegir dónde quieres ir, qué quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Tendrás el poder absoluto, no dependerás de nada ni de nadie. Serás totalmente libre de hacer lo que te apetezca, sin ataduras ni compromisos. Podrás decidir en cada momento qué harás o, incluso, ir improvisando sobre la marcha.

Suena bien, ¿verdad?

Pero eso sí, ten en cuenta que cuando planifiques tu viaje al extranjero, deberías conocer en qué países se necesita visado…  en este post te lo explicamos todo en detalle para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar 😜

  1. Tener tiempo para ti

Tal y como dijo Zygmunt Bauman la sociedad actual se basa en una vida líquida en la que todo parece ser temporal y no tenemos tiempo para reflexionar ni comprometernos con nada.

Un viaje en solitario se convertirá en una oportunidad para conocerte mejor. Podrás reflexionar sobre tu vida, saber qué te hace feliz y qué no, qué quieres mantener o qué quieres cambiar. En definitiva, aprenderás a apreciar y a disfrutar de lo que realmente importa.

Ventajas de viajar en solitario

  1. Vencer inseguridades

Cuando pisas suelo de territorio desconocido no hay más remedio que enfrentarte a tus miedos e inseguridades. Hablar otro idioma, moverte por una zona que no conoces o gestionar imprevistos que puedan surgir. Supone afrontar un reto personal, ser capaz de valerte por ti mismo a miles de kilómetros de casa. La experiencia de viajar en solitario te aportará una dosis extra de valentía. Ganarás seguridad y confianza en ti mismo.

  1. Conocer gente

Viajar en solitario te permite salir de tu zona de confort y abrir tu mente a nuevas experiencias. Las cuales te ayudarán a conocer gente, e incluso, a otros viajeros que cómo tú se han embarcado en la aventura de viajar solos. Podrás relacionarte con la gente autóctona y empaparte de su cultura y/o creencias. Quizás hasta entables una amistad que dure de por vida, o te enamorares.

¿No parece tentador?

  1. Mejorar tus competencias personales 

El tiempo que te dedicas a ti mismo permite dejar florecer tus aptitudes y trabajar para mejorarlas. Y prueba de esto está en que, actualmente, muchas empresas consideran positivo haber vivido una experiencia personal en solitario, ya sea de trabajo o estudio o un viaje personal de largo recorrido.

Los expertos apuntan que viajar solo será tendencia este 2018. El sentimiento de libertad y el reto de viajar en solitario animan a muchos a emprender la aventura.

Hazte Smart Travelers

Y tú, ¿Alguna vez has hecho un viaje en solitario? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Posts Relacionados