No te pierdas estas claves para aprovechar espacio y tiempo a la hora de hacer tu maleta

¿Eres el tipo de viajero que se estresa cuando toca preparar la maleta? Te entendemos. Toda la ilusión que genera preparar el viaje puede convertirse en una pesadilla cuando hay que empacar. Pero, ¡no te estreses! Te damos los 5 trucos básicos para ser resolutivo con tu equipaje y no olvidarte nada. ¡A disfrutar del viaje desde el minuto 0!

INVESTIGA TU DESTINO:

El/los lugares que visitarás durante tu viaje determinarán el estilo básico de tu equipaje. Consulta la climatología del destino y revisa un poco la previsión que hay para los días que viajas. La opción más fiable es consultar la web meteorológica oficial del país al que iremos. Cruza los dedos para que el tiempo sea bueno y similar, eso facilitará tu tarea.

HAZ UNA LISTA:

Hacer listas es de list@s, eso es así. Tener listado todo lo imprescindible hará que no olvides nada y facilitará tu preparación. Ropa, cosas de cuidado personal o neceser, tu libro, el sombrero, la documentación y un par de bolsas para la ropa sucia, que no se te olvide. Ser organizado en esto es clave.

La Travelista, bloggera experta en viajes, tiene compartida su lista básica. Échale un vistazo y complétala con tus cosas. Esta viajera empedernida nos recomienda incluir en la lista algunos conjuntos que utilizaremos ya que nos ayudará a hacernos una idea de las prendas que necesitamos.

CREA LOS LOOKS BÁSICOS:

Para no pecar de exceso ni tampoco quedarnos cortos, crear conjuntos nos ayudará a visualizar un poco las prendas que necesitamos. Además, podemos ser creativos y crear looks con colores combinables. ¡Saca el diseñador que llevas dentro e inspírate para crear los outfits de tu viaje!

SÉ ORDENADO Y APROVECHA ESPACIO: 

Hay dos tipos de organización que nos pueden ser útiles. El primero, al estilo Marie Kondo, la japonesa más famosa del año, consiste en enrollar la ropa en vez de doblarla. Esto disminuye el volumen de las prendas y evita arrugas. Además permite poner más objetos en los huecos.

La otra opción es empaquetar tus prendas envasándolas al vacío. Hay bolsas preparadas para ello o bolsas para productos congelados: introduces la ropa, sacas el aire y la cierras. Este método no evitará las arrugas pero sin duda tendremos más espacio.

¿Quieres ganar espacio o eres más del método Kondo? ¡Piénsatelo bien pero, sobretodo, sé organizado! En este artículo encontrarás algunas ideas para empaquetar tus cosas de manera más que ordenada.

LLEVA ENCIMA LO MÁS IMPORTANTE:

Recuerda llevar contigo los imprescindibles por si facturas la maleta y, esperemos que no, se pierda. Hay tres cosas que debes proteger y cuidar por eso te recomendamos que las lleves encima: la documentación (básico), un conjunto de ropa por si acaso (si te perdieran la maleta al menos tendrás con qué vestirte), y dispositivos tecnológicos (aunque es por normativa, sabemos que no sabes vivir sin ellos). Si llevas alguna pieza de abrigo o prendas voluminosas también puedes optar por llevarlo puesto y así tendrás más espacio en tu maleta.

Maleta viaje post trucos

Preparad@s para el equipaje? Haz tu maleta un día o dos antes de salir, ten a mano tu lista y no te estreses. ¡Como dice aquella, “menos es más” y sobrevivirás!

Hazte Smart Travelers

¿Tienes algún truco para hacer tu maleta perfecta? ¡Cuéntanoslo!

Posts Relacionados