Tanto si es por trabajo como por placer, saber gestionar tu viaje es la mejor manera de asegurarte que la experiencia va a ser positiva. No te pierdas estos 5 consejos para organizarte bien y viajar de manera inteligente.

  1. Busca, compara y encuentra

Actualmente hay grandes ofertas a través de comparadores (Skyscanner o Kayak, por ejemplo) o páginas especializadas como Atrápalo o LastMinute. Aunque tengas prisa para tener tu viaje ya organizado, dedicar unas horas a buscar y comparar opciones es clave para tener una idea de las diferentes posibilidades. Vuelos, trenes, hoteles, apartamentos… la oferta es tan variada que seguro que con un poco de detenimiento encuentras la que más se ajuste a tus expectativas. Si, además, eres un poco flexible con las fechas o los lugares seguro que te ahorras algún euro más.

  1. Haz listas

Por ejemplo, de los sitios que te gustaría ver, de gente que te puede recomendar cosas del lugar o de actividades gratuitas que no puedes perderte. Fíate de las recomendaciones de tus amigos, los blogs de viaje y las guías para exprimir al máximo tus visitas. De esta manera seguro que descubrirás rincones especiales y comerás en restaurantes que no te defraudarán.

  1. Organiza actividades de ocio

Reserva alguna de tus actividades (culturales, gastronómicas, etc.) con antelación. Hay que saber encontrar un punto medio entre la improvisación total y los viajes organizados que no te gustan. Aunque quieras improvisar por el rollo ese de la aventura, ¡un poco de planificación siempre va bien! Compra entradas, reserva una cena o planifica tu visita guiada a ese museo que quieres ver, ahorrarás tiempo, dinero y decepciones!

Tips para viajar - organizar actividades de ocio

  1. Haz la maleta perfecta

Puedes seguir los consejos de los viajeros profesionales. ¿Te parece imposible porque eres de los que espera siempre a último momento? Evitar el estrés y olvidarte esa camiseta que querías llevar si o si ¡es posible!. Imagina los conjuntos de ropa que te pondrás y haz un listado con los imprescindibles. Además, puedes enrollar tu ropa para que ocupe menos espacio, aprovechar los huecos para guardar las cosas frágiles y llevar puesto aquello más voluminoso y pesado.

  1. Conviértete en Smart Traveler

Disfrutarás de descuentos y promociones durante el camino y las esperas. Con la tarjeta del club de Areas pisar aeropuertos españoles, estaciones de tren o áreas de servicio tiene recompensa. Una de las principales ventajas de ser miembro de este club es que su tarjeta te ofrece un 10% de descuento en todos los establecimientos de la compañía. Areas dispone de más de 500 establecimientos en toda España: marcas como Deli&Cia en los aeropuertos o COMO en las estaciones y autopistas, las tiendas delicatessen gastronómicas Sibarium o restaurantes innovadores como Gastrohub o Kirei by Kabuki en Madrid-Barajas, son algunos de los sitios en los que ser Smart Traveler es una ventaja.

Si ya formas parte de Smart Travelers descubre las ventajas, los puntos que tienes acumulados y las promociones que tenemos para ti en nuestra web. Si todavía no te has registrado, ¿a qué estas esperando? Corre y hazte socio rellenando el formulario de registro en tan solo 2 minutos. ¡Así se viaja ahora!

Hazte Smart Travelers

¿Te han resultado útiles estos consejos? Cuéntanos cómo planificas tus viajes de ensueño 😝

Posts Relacionados