Salir, desconectar y cambiar de aires es imprescindible para romper con la rutina y renovar energías.  Los viajes cortos son ideales para obtener el chute de energía viajera que necesitas. Tras la complicada vuelta al trabajo y en un mes de septiembre difícil, te damos algunas escapadas de fin de semana.

  1. COSTA BRAVA

Cadaqués, Costa Brava
Cadaqués, Costa Brava

Si no conoces aún la Costa Brava, ¡no sabes lo que te pierdes! Pueblos de costa con encanto de película, increíbles playas y un fantástico camino de ronda te esperan en esta zona catalana que ha encandilado a todos los que la visitan.

¿No sabes por dónde empezar? Obtén más información y organiza tu fin de semana para no perderte ningún imprescindible de esta tierra.

  1. GRANADA

Vistas de la Alhambra
Granada

Si bien su patrimonio histórico y cultural daría para muchos días de visita, Granada es una buena opción de fin de semana. Si tu estancia será de tres días deberás priorizar qué ver: la majestuosidad de la Alhambra, patrimonio milenario de la cultura andalusí y considerada una de las maravillas del mundo; el Albaicín, barrio árabe y germen de la actual Granada desde el que podrás reconocer la transformaciones sociales y culturales de la ciudad; y también el famoso Mirador de San Nicolás, donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y su gran fortaleza árabe.  A todo ello deberás alimentarte y Granada ¡no te va a defraudar!, la ciudad cuenta con una gran oferta de tapeo en la que destaca la de la famosa calle Navas.

Descubre más detalles para tu escapada pero no olvides reservar tu visita a la Alhambra con antelación.

  1. MADRID

Vistas de Madrid
Madrid

Puedes pensar que Madrid es un clásico que ya has visto. Pero la capital tiene tal actividad social y cultural que cada visita es única y nunca deja de sorprenderte. Hay monumentos y sitios clásicamente madrileños que tienes que ver sí o sí pero lo mejor es que te pierdas por sus barrios, desayunar sus clásicas porras y terminar el día tomando unas cañas en sus calles cuando se pone el sol. Si eres cultureta Madrid también es tu ciudad, museos, teatro, conciertos…No hay día que la movida cultural pare. ¿Preparados para la capi? ¡Descubre lo que se cuece!

  1. BALEARES

Vistas de Ibiza
Ibiza, Islas Baleares

MallorcaMenorcaIbiza o Formentera son siempre unas buenas islas para desconectar. Si lo que necesitas es reponer energías tras la vuelta al trabajo, las Baleares son sin duda tu lugar. ¿Qué mejor sitio para olvidarte de todo que delante del mar y sin cobertura? Planea pequeñas rutas para llegar a playas recónditas o disfruta de un atardecer con un mojito en mano. En estas islas nunca sabes dónde acabarás la noche y empezarás la nueva mañana… aunque sea solo para un fin de semana.

¿Y tú, qué isla elegirás? Descúbrelas y ¡a volar!

  1. ASTURIAS

Vistas de Asturias
Lago Enol, Asturias

No podía faltar en esta lista el paradisíaco norte donde puedes descubrir un paraje natural de contrastes y disfrutar de propuestas gastronómicas muy placenteras. Además podrás practicar todo tipo de atrevidos deportes tanto en la montaña como en la playa. LastresLuarcaCangas de Onís…hay tantos pueblos con encanto que debes visitar, pero antes, tendrás que planear un poco y hacerte tu propia ruta para aprovechar al máximo tu fin de semana. ¡Bienvenidos al Norte!

  1. SALAMANCA

Vistas de Salamanca
Salamanca

El puente romano o la Catedral de Salamanca ya son una buena excusa para elegirla como ciudad de escapada. La arquitectura fascinante de esta ciudad es perfecta para pasearse con calma, visitar rincones literarios o degustar el clásico hornazo, empanada rellena de carne y embutido. Si después del hornazo te quedan ánimos para un poco de fiesta estás en la ciudad con la noche más larga y con el Huerto más famoso, el de Calixto y Melibea. ¿Necesitas más información? Encuéntrala aquí.

Hazte Smart Travelers

¡Te toca preparar maletas de nuevo! ¿Cuál es tu ciudad preferida para hacer una escapada?

Posts Relacionados