Desde que el primer avión comercial despegó, el pasajero se ha buscado las mil y una formas para entretenerse antes, durante y después del vuelo. Métodos tradicionales como un buen libro, tu grupo favorito saliendo por tus cascos de viaje o incluso hay muchos de vosotros que disfrutáis del vuelo con una larga y placentera siesta hasta llegar al nuevo destino.

Pero la sociedad evoluciona, y con ella, multitud de formas de entretenimiento vienen de la mano, y para eso hemos escrito este blog hoy, para descubriros nuevas formas de pasar el tiempo en esos vuelos que algunas veces se hacen tan largos y pesados.

Toma nota, que las siguientes recomendaciones no van a dejar indiferente a nadie.

EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO ESTÁ EN AUGE

Durante los últimos años, hemos podido ver un crecimiento exponencial del sector del videojuego y por muy poco conocedor que seamos del sector, algunos nombres como Nintendo, Playstation, Tetris o Mario Bros nos suenan a todos ¿verdad?

En este ámbito, tenemos que destacar el poder que tiene la compañía nipona con su consola Switch, muy versátil y portátil, permitiéndonos llevarla a nuestros viajes. Son muchos los videojuegos que tiene en su cartera, pero mis favoritos sin duda para un viaje son Big Bain Academy: Batalla de Ingenio, un seguro para los más novatos en el mundillo y que quiere entrenar y poner a prueba sus capacidades intelectuales, Animal Crossing: News Horizon, si lo que deseamos es escaparnos a un paraíso insular en el que todo lo que tengamos que hacer es disfrutar sin reglas y sin prisa o si somos más clásicos, pero nos gustan los buenos gráficos, Super Mario Bros. U Deluxe, el fontanero italiano mas famoso de Japón capaz de salvar a la princesa Peach de las garras del temible Bowser… más de 160 niveles que podemos jugar solos o si viajamos con compañía.

Y esto solo son tres ejemplos de lo que Nintendo tiene en su consola, ya que el jugador cada vez es más concreto y especializado con gustos muy concretos.

SUMÉRJETE EN TERRIOTORIO PODCAST

Otra manera de pasar el tiempo en nuestros viajes es a través de los cascos, pero puede ser que nuestra banda favorita la tengamos muy quemada ya o que la sección de novedades de Spotify ya no sea ninguna novedad para nosotros. Si somos un poco curiosos y nos gusta escuchar hablar y aprender nuevas cosas, sea dentro del ámbito que sea, en el mundo podcasting tenemos infinidad de horas, profesionales (y no tanto) de gente que tiene como afición compartir su afición por el micrófono.

Desde comedia, documental, historia, economía… muchos son los géneros de podcast a los que podemos acudir, pero para que no te sientas abrumado por tal inmensidad, os recomendamos los siguientes podcasts para empezar: Misterios cotidianos un programa de comedia presentado por el humorista Ángel Martín que resuelven los misterios más tenebrosos de la forma más cotidiana posible. El programa Entiende tu mente, un programa que nos enseña cómo lidiar con el miedo al cambio, un podcast sobre Psicología que nos ayuda a comprender cómo funciona nuestro cerebro. O, por último, y más didáctico, el programa de curiosidades de la historia, el podcast del canal de National Geographic, que en poco más de 10 minutos, nos descubrirán figuras y episodios de la historia conocidos (o no tanto).

¿DOCUMENTALES? DAME 10.

¿Te pasa que entras en la plataforma de streaming de confianza a ver qué series o películas hay nuevas, pero es tal la cantidad de información que acabas abordado y sin ver nada de lo que tenías pensado? Es normal, nos pasa a todos… pero desde hace poco, he cogido una costumbre que me parece súper placentera y he descubierto el mundo de los documentales, una maravilla cinematográfica, de duración limitada con el que disfrutas y aprendes como si fueras estudiantes en el colegio.

Nuestra recomendación para comenzar en el mundo de los documentales son los siguientes y verás como no deja indiferente a nadie: The Beatles: Get Back, un documental de la mítica banda inglesa, con material inédito que nos enseña la cordialidad, la camaradería y el humor que reinó durante la realización del reconocido albúm “Let It Be” y su último concierto en grupo. El documental de The Rescue, 110 minutos que nos tendrá en vilo con los acontecimientos sucedidos en 2018, donde 12 chicos tailandeses y su entrenador de fútbol quedaron atrapados dentro de una cueva inundada. O algo más tranquilo y maravilloso como la miniserie-documental Un Planeta Perfecto, 5 capítulos que nos mostrará como las fuerzas de la naturaleza, el sol y la fuerza humana, impulsan y dan forma a la vida en la tierra.

Y esto son opciones para aprovechar durante los vuelos, pero… ¿Qué pasa con los tiempos de escala? Pincha aquí, que te comentamos más ideas

Hazte Smart Travelers

Nuevas maneras de entretenernos han llegado para quedarse, y nuevas maneras se están cociendo para sorprendernos en el futuro. ¿Tú de qué eres más? Seas de lo que seas, si vas en avión, por favor, evita documentales de accidentes de aéreos.

Posts Relacionados