Que levante la mano los que durante esta extraña y complicada época que nos ha tocado vivir de pandemia y confinamiento no le ha picado el gusanillo por la cocina y la gastronomía. Confieso que yo he sido uno de ellos… de no saber hacer un huevo frito, a ser el mejor anfitrión para mis invitados.

Si quieres conocer un poco más respecto a todo el mundo gastronómico que nos rodea y toda la cultura que existe en los diferentes países, no te pierdas los siguientes documentales, que harán abrirte la mente más y, de paso, podremos aprender alguna nueva técnica y recetas.

  • COOKED DE MICHAEL POLLAN

Michael Pollan es un crítico culinario que durante su trayectoria nos ha estado trasladando su pensamiento y su opinión respecto a su activismo en contra de toda la industria alimentaria en Estados Unidos. Ahora se ha pasado a la pantalla, y nos deleita con este increíble documental de cuatro capítulos en el que reflexiona la relación que tenemos con los alimentos y con lo que comemos.

Fuego, Agua, Aire y Tierra son los nombres de los capítulos que nos harán replantearnos la industria alimenticia actual. Este documental está disponible en la plataforma de Netflix.

  • (R)EVOLUCIÓN DE LA CARNE

En este documental vamos a abrir apetito y a lo grande. Durante 109 minutos acompañaremos a Yves Marie Le Bourdonnec, el “carnicerdo” más destacado de Francia, en su búsqueda de la mejor carne del mundo. Realizaremos una ruta por Japón, Argentina, Brasil, España, Francia y Suecia en el que realizará entrevistas a granjeros, carniceros y chefs para ver qué características debe ser la carne ideal.

 Este documental de 2014 puedes verlo en la plataforma de Netflix.

  • JIRO: DREAMS OF SHUSI

Nos encontramos ante uno de los mejores documentales de shusi que podemos ver. Este documental es el menos gastronómico de la lista, ya que resaltan los valores que un experto cocinero de shusi debe poseer: Perfección, constancia, seriedad, profesionalidad y respeto al oficio.

Se trata de un documental muy recomendado para los nuevos y futuros chefs y lo podemos encontrar integro en YouTube.

  • UN DIA EN EL BULLI

¿Quién no conoce al reconocido Ferran Adriá? ¿Sabes cuánto tiempo había que esperar cuando reservamos mesa en su restaurante El Bulli? En este documental podemos ver lo que era el día a día en este mítico restaurante de unos de los cocineros más reconocidos mundialmente. Aunque cerrara en 2011, hoy en día el nombre de El Bulli resuena cada vez que se menciona.

Disfruta con este fantástico documental en YouTube de forma íntegra.

  • JULIE AND JULIA

Y ahora vamos a saltar de los documentales a la gran pantalla y te recomendamos la película de Julie and Julia donde podremos disfrutar de dos vidas muy diferentes, pero con un mismo objetivo: la cocina.

Julie, una mujer desempleada y ante la dificultad de encontrar trabajo, abre un blog como vía de escape con el objetivo de realizar todas las recetas del libro de Julia Child en un año y Julia, por otro lado, nos mostrará el arduo camino que tiene para lograr su exitoso libro “Mastering the Art of French Cooking”.

Una película fantástica sobre la cocina y los sueños que podemos ver en la plataforma de Netflix.

Hazte Smart Travelers

¿Cuál es más tu estilo de documental? Cuéntanos cuál es el primero que vas a ver y si echas alguna de menos en esta lista. ¡Os leemos!

Posts Relacionados