¡El verano ya está aquí! ¿y aún no tienes claro dónde viajar? Tranquilo, si eres un fanático de la playa, la brisa y el sol, la mejor forma para disfrutar tus vacaciones es en una isla de ensueño en las que cargar pilas a base de sus aguas cristalinas, paisajes instagramables y mucha tranquilidad. Y aquí vamos a enseñaros que las islas de Europa no tienen nada que envidiar a la caribeñas.

Son tantas las opciones disponibles a las que ir, que puede resultar difícil decidir qué isla nos apetece más visitar. Aunque todas son un espectáculo, cada una de ellas tiene algo especial y único para ofrecer a quienes las visiten. ¡Por eso os queremos ayudar a decidiros! Con ningún orden de preferencia en particular, a continuación, os recomendamos las que, para nosotros, son las 5 islas perfectas para ir este verano.

 Cerdeña, Italia

Quien ha visitado Italia sabrá que Cerdeña es un oasis respecto al resto del país. Incluso podría decirse que es distinta a cualquier otro rincón de Europa.

Además de ser el destino perfecto para ir en familia, pareja o amigos, Cerdeña te sorprenderá por su animada vida nocturna, sus largas excursiones por las montañas y sus espectaculares paisajes rocosos. Desde las calas más aisladas hasta los paraísos de arena son un lugar perfecto para dejar de lado las preocupaciones y disfrutar.

Cerdeña es el corazón palpitante del Mediterráneo, la cual te espera con sus fabulosas playas color esmeralda, paisajes inolvidables y una gastronomía para chuparse los dedos. ¿Te apuntas?

Menorca, España

Menorca, una isla de gran belleza y mil sorpresas situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares.

Declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, gracias a sus paisajes impolutos que la convierten en una de las islas más verdes y espectaculares. Y es que hay muchos rincones de Menorca que no tienen mucho que envidiar a las aguas tropicales de medio mundo.

La gastronomía, los paisajes de ensueño, las playas paradisiacas, las actividades que ofrece y la historia se entremezclan en ella creando una experiencia única e inolvidable para los viajeros que se aventuran a descubrir una de las islas de Europa más seductoras del Mediterráneo.

Córcega, Francia

Y en Francia vamos a lo seguro, la isla más grande del país, ubicada al Sureste de la Costa Azul que nos regala una combinación entre montaña y mar. Aunque sea la isla más grande de Francia, su arma secreta son las increíbles vistas que nos regala a los ojos de los viajeros, cuyo corazón de la isla es una cadena de montañas cubiertas por el famoso «maquis» de Córcega.

La montaña se une con el mar mediterráneo a través de las costas de la isla, lo cual deja una fotografía mental digna de recordar. ¿Y sus playas? Arena fina, agua azul turquesa y unas calas escondidas para los más “liberales” que les gusta ser uno con la naturaleza.

Isla de Amrum, Alemania

En el norte de Frisia, encontrarás esta maravillosa isla escondida del país germano. Es uno de los destinos preferidos de los excursionistas que buscan una alternativa activa y relajante. Respirarás el aire puro del Mar del Norte, observarás sus increíbles marismas y caminarás por una inmensa playa de más de 10 kilómetros.

Una isla aproximadamente de 20 kilómetros cuadrados, localizada en el Parque Nacional del Mar de Wadden de Schleswig-Holstein. Su característica principal es su inmensa playa, la favorita de muchos surfistas, marineros y gaiteros.

También es un destino idóneo para los aficionados (y no tan aficionados) de la ornitología ya que es el punto de encuentro de miles de aves marinas que paran durante la temporada de reproducción.

Isla de Flores, Portugal

Perteneciente al archipiélago de las Azores, su nombre se debe a la gran cantidad de hortensias que crecen en verano. Toda la isla es Reserva de la Biosfera desde 2009. Ofrece una naturaleza espectacular, con sus lagos, bosques de laurisilva, piscinas naturales, cascadas, miradores, playas y mosaicos de tonalidades verdes sobre los que es posible descender disfrutando de actividades cómo el barranquismo. ¡Un gran plan para los más aventureros!

Ya conoces el listado de las islas de Europa que visitar este verano, así que cuando pienses en sol, playas cristalinas y paisajes de postal, no dudes en escoger uno de estos destinos.

Hazte Smart Travelers

Y si este año buscas algo más nacional, no te pierdas el siguiente post en el que hablamos de diferentes destinos en España para la primavera, pero igualmente disfrutables en verano. ¡A disfrutar!

Posts Relacionados