En España, hay Jardines Botánicos que son lugares mágicos en los que dar un bonito paseo por la naturaleza y, al mismo tiempo, aprender mucho sobre biodiversidad vegetal autóctona y de otras partes del mundo en familia, con la pareja o con amigos.

Estos atesoran un tercio de las especies vegetales del planeta, y desarrollan una importante labor de conservación e investigación. A continuación, vamos a ofrecerte 5 jardines botánicos que tienes que visitar si o si esta primavera si te encuentras en alguna de estas localidades.

Parque de Montjuïc – Barcelona

El Parque de Montjuïc situado en Barcelona es uno de los espacios verdes más impresionantes de la ciudad que además ofrece una vista privilegiada de la ciudad. Situados a menos de 30 minutos del centro en transporte público, este bonito jardín botánico preserva y da a conocer colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. ¡Un paseo inolvidable para realizar con toda la familia!

Real Jardín botánico – Madrid

El Real Jardín Botánico se encuentra en pleno centro de Madrid y es uno de los lugares más bonitos y tranquilos que ofrece la ciudad. Es un lugar donde poder disfrutar de hermosos rincones en el que contemplar más de dos siglos de historia aparte de llevar a cabo un día cultural visitando todos los museos que ofrece. El precio de la entrada oscila entre 3-6 euros.

Jardín Botánico de Sóller

Este jardín se encuentra en la localidad de Sóller, situada en la parte noroccidental de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Se inició en el año 1985 y se abrió al público en el año 1992 como centro de conservación, búsqueda y aprendizaje.

Es un plan perfecto y alternativo si queremos escapar de la muchedumbre y queremos pasar un día tranquilo en plena naturaleza.  

Jardín Botánico de Benalúa

La provincia de Alicante es una de las principales provincias de España con un buen número de jardines históricos. En este caso, el Jardín Botánico de Benalúa, está localizado en el barrio de Benalúa. Su atractivo principal, es que en él se encuentra un enorme ficus de un porte impresionante, con unas ramas que claramente delatan una edad aproximada de un siglo y que con solo observarlo nos permite ver años de historia.

Jardín Botánico El Aljibe (Cádiz)

Este jardín botánico se encuentra dentro del Parque Natural Los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules. Con algo más de una hectárea, podremos observar en naturaleza la flora y vegetación de la región. También veremos cómo han sobrevivido especies únicas época tras época como el ojaranzo.

Hazte Smart Travelers

¿Qué te ha parecido estos jardines botánicos de España? Si estos jardines te saben a poco, puedes ir a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y primaveral con estas escapadas obligatorias.

Posts Relacionados