Ya sea por retrasos en tu vuelo, colas interminables o pérdida de equipaje, estar demasiado tiempo en un aeropuerto es pesado y aburrido. Pero puede transformarse en algo entretenido si tienes en cuenta nuestros consejos para pasar el tiempo en el aeropuerto.

Permanecer mucho más tiempo del esperado en la terminal de algún aeropuerto cada vez es más habitual. El tráfico aéreo crece y con él aumentan los retrasos y, por lo tanto, ¡las esperas! Y si, además, tu trabajo requiere viajar y hacer escalas, seguramente te habrás encontrado con estos problemas más de una vez. Hay dos maneras de verlo: como una pérdida total de nuestro tiempo o como una oportunidad para aprovecharlo mientras trabajamos o disfrutamos del tiempo libre. Mucho mejor lamentarse lo justo y exprimir esos momentos.

La mejor manera de pasar el tiempo en el aeropuerto es utilizando lo que tenemos más a mano; el móvil. Hay infinidad de apps y su especialidad es hacernos pasar el tiempo que creíamos perdido de una manera bastante mejor. De hecho, existen aplicaciones específicas para pasar el tiempo en el aeropuerto.

Apps para precavidos

Para los más precavidos, estar atrapados en una terminal puede ser desesperante al no saber qué pasa con el vuelo o el equipaje, sobre todo si es por un viaje de negocios. ¡Pero traemos la solución! Porque también hay aplicaciones que, a la vez que entretienen, informan de todo tipo de problemas que puedan haber en el vuelo, equipaje o incluso en el mismo aeropuerto.

MiFlight es una de esas apps que facilita no pasar más tiempo de lo necesario en un aeropuerto. Esta aplicación informa del estado del vuelo y de información relevante. Como por ejemplo, la cantidad de tiempo necesaria en el control de seguridad. La información transmitida se consigue con los datos de los viajeros que acaban de pasar por el aeropuerto. Así que es fiable casi al 100%.

¿Y si el vuelo tiene un retraso y aún no has preparado tu viaje? Con TripIt te puedes entretener montando el itinerario para trasladarte en el momento de tu llegada al nuevo destino, con una precisión casi total. Debes introducir los correos de confirmación de vuelo o de hotel en la misma app que te organiza el itinerario mostrando a qué hora coger transporte o cómo llegar más rápido.

Con Aerotag puedes estar tranquilo si has perdido tu equipaje. Parece impensable, pero sí. Colocando etiquetas inteligentes en el equipaje es posible saber dónde están las pertenencias a través de su propia app.

Apps para pasar el tiempo en el aeropuerto

Y para los que solo quieren evadirse, aquí hay una lista de aplicaciones de entretenimiento que puedes utilizar mientras estás en la terminal. Desde conocer gente nueva a gastar bromas por teléfono, ¡las apps nos lo permiten casi todo!

Nada mejor que tener a alguien con quien hablar si vas a pasar mucho tiempo en el aeropuerto. Con Takeacoffe puedes conocer a otros pasajeros que están en tu misma terminal y pasar el tiempo de espera conociendo gente interesante. El complemento perfecto para esto es, por supuesto, un buen café en alguna de las cafeterías del aeropuerto, ¡consúltalas en nuestra web!

pasar el tiempo en aeropuertos en nuestros establecimientos
StrEAT – Aeropuerto de Ibiza, planta 1, salidas (zona de embarque)

Disfruta de la música y de tus emisoras de radio favoritas con la app de TuneIn. Esta aplicación capta más de 50.000 emisoras de todo el mundo así que ponte los cascos y será como si estuvieses en casa o en el coche escuchando tus programas de radio favoritos.

A veces, los juegos más simples son los que más nos entretienen cuando tenemos que pasar el tiempo en el aeropuerto. Paper Toss es un claro ejemplo. Esta app te ofrece entretenimiento mientras intentas encestar bolas de papel arrugado en una papelera. ¡No es tan fácil como parece! Tiene varios niveles y escenarios por pasar. Otras apps factibles para pasar el aburrimiento pueden ser juegos tan conocidos como el tetris, el buscaminas o hasta pac-man.

Para los amantes del arte, del dibujo y la pintura: Sketch book o cualquier otra app de dibujo te permite pintar toda clase de ilustraciones, desde escenarios o paisajes hasta cuadros abstractos. Lo importante es pasar un buen rato, y si es disfrutando con algo que nos gusta, mucho mejor.

Pasar el tiempo en el aeropuerto también saca el decorador de interiores que todos llevamos dentro. Para ello, hay decenas de apps disponibles para decorar tu propia casa. Elige los muebles, el color de las paredes y hasta la distribución. Seguramente, acabarás olvidando que estás en un aeropuerto.

Hazte Smart Travelers

¿Y tú, conoces alguna otra app para pasar el tiempo en el aeropuerto? ¡Cuéntanosla!

Posts Relacionados