En la vida todo es cuestión de actitud, incluso cómo afrontar los lunes y superar el famoso Blue Monday, el día más triste del año. Te damos algunos consejos.

Los lunes son días complicados para todos, si es Blue Monday aún más. La cuesta de enero, el frío invernal, la vuelta a la rutina tras el período vacacional y el fracaso en nuestros propósitos de año nuevo han convertido el tercer lunes de enero en el día más deprimente del año. Fue Cliff Arnall, un psicólogo británico, quién, en 2005, le acuñó el nombre de Blue Monday. ¿Le damos la vuelta al lunes?

Cuida tu alimentación

Empieza tu lunes con un desayuno que te apetezca y te proporcione la energía necesaria para afrontar tu día. Es importante que encontremos un momento tranquilo para disfrutar de nuestra primera comida, la que nos proporcionará glucosa para activar nuestro metabolismo. Además, durante el día, cuida tu alimentación: modérate, no abuses de los procesados y come vegetales y frutas que te aportarán vitaminas y nutrientes. Ya sabes, somos lo que comemos…

Controla tus pensamientos negativos

El cansancio y la vuelta al trabajo puede ser traicionera para nuestra mente, por eso es importante que no nos dejemos llevar por los pensamientos negativos que a menudo son distorsiones de la realidad. Es importante relativizar las sensaciones que tenemos, la tristeza es una emoción que activa el proceso psicológico que nos permite superar pérdidas, desilusiones y fracasos. Para combatirla, enfócate en pensamientos positivos del día y de tu vida en general, ¡a sonreír!

Si puedes, intenta encontrar un momento para meditar y controlar tu mente. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica disminuye el estrés y la ansiedad, reduce la presión arterial y nos libera de la tristeza. Conectar con uno mismo es básico para desarrollar nuestra inteligencia emocional.

No tomes decisiones importantes

Por un día, puedes procrastinar un poco tus decisiones. En general decidimos según como nos sentimos, por eso los días tristes o en los que te sientes más flojo emocionalmente, no es una buena idea tomar decisiones significativas que seguro pueden esperar al día de mañana.

Encuentra un momento para ti

Son pocos los que pueden disfrutar de un lunes libre, a la mayoría nos toca cumplir con nuestras jornadas laborales. Nos guste o no nuestro trabajo (si no nos gusta entonces tenemos que plantearnos un cambio a largo plazo), es importante buscar momentos de distracción. ¿Empezamos la semana comiendo con nuestros compañeros de trabajo? ¿Tomamos una caña al salir con amigas? ¿Visitamos esta exposición que hace días que queremos ver? ¿Realizamos alguna actividad deportiva para activar nuestras endorfinas? Encuentra tiempo de calidad para ti.

Planea un viaje

Marcarnos objetivos alcanzables a corto plazo es imprescindible para tener un destino al que dirigirnos logrando metas en el camino. Cumplir objetivos nos empodera así que, ¿por qué no planificamos algún viaje para estos próximos meses? Tener una escapada en mente es una inyección de alegría y muchos lo sabemos, Skyscanner ha detectado que durante el blue monday las búsqueda de vuelos aumentan considerablemente.

Darle la vuelta al lunes depende de ti… ¡Cuéntanos tu secreto para hacer más llevadero el tuyo!

Hazte Smart Travelers

Posts Relacionados