Porque las ganas de viajar no han desaparecido, y somos muchos los travelers que estamos deseando que llegue el momento de poder subirnos a un avión para conocer nuevos destinos… Os presentamos las principales tendencias que marcarán los viajes para este nuevo año.

Ya tenemos la vacuna contra la Covid-19 y, en consecuencia, se espera que este año la población se vaya inmunizando poco a poco. Por lo tanto, buenas noticias para nosotros, pero también para el turismo, ya que la vacunación permitirá que las restricciones de movilidad vayan desapareciendo paulatinamente.

A pesar de esto, sabemos que en estos momentos viajar es complicado y que las cosas no volverán a ser como antes de la Covid-19 hasta que no hayamos vencido al virus por completo. Así pues, a continuación te exponemos las principales tendencias de viaje previstas para este 2021, influenciadas sobre todo por las preocupaciones actuales de los viajeros: la seguridad y la higiene.

Hazte Smart Travelers
  • Viajes nacionales. Como ya sucedió el año pasado, los destinos domésticos y locales serán los más demandados. Los españoles preferirán desplazarse a lugares cercanos, ciudades medianas, zonas rurales y costeras, evitando así lugares muy concurridos y con grandes aglomeraciones. Por lo tanto, las vacaciones cerca de casa seguirán predominando este nuevo año, especialmente durante los primeros meses del 2021.

  • Reservas de última hora. A causa de las restricciones, los viajeros optarán por hacer reservas con un mes de antelación o menos para asegurarse el viaje, puesto que la situación actual es incierta y muy cambiante. Así pues, dejaremos de planear los viajes con la anticipación habitual previa a la pandemia y optaremos por las reservas last minute.
  • Seguro de viaje y flexibilidad. Ahora más que nunca, asegurarse de elegir billetes de avión, hoteles y alquileres de vehículos con políticas de cambio y cancelación flexible es primordial. De hecho, el seguro de viaje se presenta como un imprescindible y más si queremos viajar a países donde la atención médica es limitada.
  • Teletrabajo y vacaciones. Los viajes ya no se ceñirán únicamente a temporadas vacacionales, sino que se producirán a lo largo del año con motivo del teletrabajo, ya que esta nueva realidad permite trabajar desde cualquier lugar y ofrece también la posibilidad de prolongar la estancia. Así que, si en tu empresa está permitido el teletrabajo… ¡Móntate una escapada! Eso sí, asegúrate de que tienes buena conexión a internet.
  • Relaciones seguras. Los llamados viajes cápsula, entendidos como una forma de reducir el riesgo asociado a coincidir con desconocidos, se presentan como otra de las principales tendencias del 2021. Ya sea para teletrabajar o para pasar tiempo en familia o amigos, los viajeros preferirán hospedarse en espacios más privados con el objetivo de fomentar el distanciamiento social.

Estamos convencidos de que muy pronto volvemos a viajar tanto y tan lejos como lo hacíamos antes… Pero hasta entonces, ya sabes cuáles serán las principales tendencias para los viajes de este año. ¿Tienes pensado cuál será tu próxima escapada? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Posts Relacionados