En verano somos multitud los que nos ponemos al volante para dirigirnos hasta nuestros destinos vacacionales. Para un viaje seguro, te damos algunos consejos para combatir los efectos del calor en la carretera.

En plena época vacacional veraniega, los viajes en coche aumentan especialmente, sobretodo los que se realizan en familia o grupos de amigos. La DGT afirma que en julio y agosto se producen en España más de 80 millones de desplazamientos por carreteras nacionales, autovías, con lo que en muchos casos no podremos evitar las fatídicas retenciones, así que, sobretodo, ¡mucha paciencia!

Las olas de calor de verano nos animan a desplazarnos hasta la playa para un buen chapuzón o a la montaña para respirar aire fresco y desconectar de la ciudad. Sea como sea queremos que viajes seguro y que tu camino sea cómodo y tranquilo.

No te pierdas estos consejos para combatir el calor al volante:

Controla la temperatura de tu coche

Dicen los expertos que la temperatura ideal a mantener dentro de nuestro vehículo serían entre los 19 y los 24ºC. Viajar con más calor nos puede provocar fatiga y somnolencia, aumentando así el riesgo de sufrir un accidente en la carretera.

Pon a punto tu vehículo

Aunque pensemos que nuestro coche está en perfectas condiciones, es importante revisar todos los elementos del coche para asegurarnos que todo está en perfectas condiciones y viajamos seguros. Además, comprobar que el aire acondicionado refrigere bien es importante en pleno verano.

Haz paradas durante la ruta

La DGT recomienda efectuar paradas de 20 minutos cada dos horas o entre 50 y 200 kilómetros. Encuentra todos los establecimientos de Areas en las autopistas para preparar tu ruta y decidir dónde vais a descansar.

Hidrátate continuamente 

No escatimes en agua y zumos, hidratarte es básico para combatir el calor y recuperar las pérdidas de agua del organismo. Con el agua calmamos la sed y con los zumos de frutas, además de hidratarnos, obtenemos nutrientes y ganamos energía a través de su contenido en azúcares de absorción rápida. Como ya sabéis, el alcohol está totalmente prohibido, no solamente porque no se puede conducir superando la tasa de alcoholemia permitida, sino también porque el alcohol, lejos de hidratarnos, produce el efecto contrario.

Ponte las gafas

Utiliza las gafas de sol para evitar deslumbramientos solares o problemas de visión por un exceso de luz solar. ¡Cuídate la vista!

Evita las horas centrales del día

Estás de vacaciones con lo que es mejor que no te estreses y adaptes tu viaje a horarios que favorecen la conducción como madrugadas, mañanas y atardeceres.

Recuerda que, aunque parece evidente, nunca hay que dejar a niños, personas mayores o animales dentro del vehículo aunque esté estacionado en la sombra. ¡Protege a los tuyos y evita sustos! Ahora que ya sabes cómo combatir el calor al volante, sólo te queda una cosa: ¡disfrutar del viaje! Y hazlo con prevención y prudencia. Desde Smart Travelers, te acompañamos en el camino hasta tu destino.

Hazte Smart Travelers

¿Vas a viajar en coche este verano? Y tú, ¿cómo combates el calor al volante? Cualquier truco es bueno para viajar con seguridad. ¡Buen verano!

Posts Relacionados