Nadie dijo que viajar con niños fuese fácil, pero aunque no lo creas ¡hay trucos! Sí, tener un viaje tranquilo con ellos es posible. Toma nota de todos nuestros consejos para viajar en coche con niños.

Peleas, los «¿cuánto falta?» de manera constante y la sensación de que tu paciencia está al límite. Seguro que ésta situación te suena mucho. Hablamos de viajar en coche con niños y, sobre todo, de cómo conducir tranquilo con ellos. Por eso, hoy te traemos una lista de consejos, empezando por la seguridad, comodidad y, por supuesto, teniendo en cuenta su diversión.

La seguridad al viajar en coche con niños

El punto más importante es la seguridad. Como ya sabéis, ¡lo primero son ellos! Y aunque siempre se va con cuidado cuando se viaja con los más pequeños, los accidentes ocurren. Así que, ten en cuenta las medidas de seguridad para protegerlos de cualquier incidente en la carretera.

Empezando por las sillitas de coche, son obligatorias para los niños de hasta 1,35m de altura, aunque se suelen recomendar hasta los 1,50m. También es importante tener en cuenta la edad, peso y altura de los niños para optar por uno u otro modelo de sillita de seguridad. Otra cuestión que ya tenéis en cuenta es llevar el cinturón de seguridad, pero recordad no arrancar el coche hasta que todos los pasajeros estén abrochados y no dejar que los niños se quiten el cinturón hasta que el vehículo esté totalmente parado.

La comodidad de viajar en coche

Este es un punto muy importante para que los niños se sienten a gusto en el coche. Si lo pensamos bien, ¿qué niño va a querer divertirse si no está cómodo? Hay que tener en cuenta la ropa, lo mejor es optar por prendas elásticas. Por supuesto, la previsión meteorológica es importante a la hora de decidirnos por según qué tipo de ropa y siempre llevar una muda de recambio.

Mantener a los niños hidratados va a evitar que se quejen y se cansen tan rápidamente, especialmente si el viaje es largo. Otro de los consejos para viajar en coche con niños, que es importante no olvidar, es llevar bebidas como zumos o la mejor opción,  una botella de agua. Las bebidas frescas hechas a base de fruta son lo más aconsejable ya que además de hidratar aportan nutrientes. Desaconsejamos los batidos o bebidas azucaradas que pueden activar a los niños y estos no se pueden mover más allá de su asiento del coche.  

Para evitar los mareos es aconsejable no comer demasiado antes de iniciar el viaje o comer alimentos ligeros y alejarse del azúcar.

Otro truco para evitar los mareos es fijar la vista en un punto lejano del paisaje y os estaréis preguntando «¿y cómo conseguimos que los niños miren a un solo punto?». La realidad es que no es fácil, pero para eso están los juegos para el coche en familia.

Juegos para el coche

Este es el mejor de los consejos para entretener a los más pequeños. Si están seguros y cómodos, ahora hay que ganarse su atención. Y no, no siempre es tan fácil. Por eso, os dejamos seis juegos perfectos para cuando se viaja en coche con ellos.

  • Los números de matrículas: un juego como este es ideal cuando se está en un atasco. Sirve tanto para niños como mayores, incluso conductores. La idea es decir un número al azar y buscarlo en las matrículas. ¡Gana quien más matrículas encuentre con ese número!
  • Quién ve antes: alguien dice algo, ya sea un árbol enorme, una casa roja o un coche amarillo (aunque no recomendamos esta opción si se quieren evitar golpes). Quien encuentre antes la cosa u objeto que se ha dicho, gana. Simple, sencillo y, además, evita los mareos.
  • Veo veo: ¡seguro que este lo conocéis! Se parece mucho al anterior, solo que en este se busca por colores.
  • Buscar formas: otra opción es buscar por formas y no por colores. Triángulos, círculos, rectángulos… ¡Todo sirve! Y pueden estar en tejados, troncos o puentes. A parte de evitar mareos, estimula su imaginación.
  • Sigue la canción: otro clásico. Si los niños se cansan de mirar por la ventana, esta es una apuesta segura. Alguien empieza una canción y ellos deben seguirla.
  • El juego de los puntos: si todos estos juegos no funcionan, una manera de frenar las preguntas interminables es ésta. Por cada «cuándo llegamos» menos 100 puntos y por cada «mamá» o «papá» menos 50. Eso sí, ¡sin enfados! Que los niños lo vean como un juego más. Quien conserve todos sus puntos después del viaje, puede tener una recompensa.

Paradas durante el trayecto en coche con los peques

Área de Servicio Monegros – Airea. Autopista AP-2, Km. 86. Dir. Barcelona, Candasnos.

Que estén entretenidos y se diviertan no quita que tengamos que parar de vez en cuando. Es muy importante tanto para ellos como para vosotros. Estirar las piernas y que ellos puedan correr. Lo mejor es apostar por un área de servicio para comer algo, ¡viajar con el estómago vacío tampoco es bueno!

Hay diversas áreas de servicios pensadas especialmente para los viajes familiares, puedes consultarlas en nuestra web. Platos pensados para ellos, parques exteriores, juegos en el interior, etcétera. Espacios ideales para retomar fuerzas y que los pequeños de la familia se desahoguen un poco antes de continuar.

Hazte Smart Travelers

¿Tienes algún truco especial para hacer los viajes con niños más llevaderos? ¡Compártelo con nosotros!

Posts Relacionados