Si quieres vivir la fiesta más terrorífica en un sitio diferente, no te pierdas estos destinos de miedo para vivir Halloween

La noche más oscura del año es para muchos una celebración mítica en la que disfrutan como pequeños. El nombre de Halloween proviene de una frase inglesa, “All Hallows Eve” lo que se traduciría como víspera de todos los santos. La fiesta es de origen pagano y tiene sus raíces 2.000 años atrás en el antiguo festival celta de Samhain, que celebraba el fin del verano y la llegada de los días cortos y fríos de otoño. Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.

Calabazas, disfraces de todo tipo y el clásico truco o trato llenan muchas ciudades la noche del 31 de octubre. Si bien los países anglosajones han sido la principal influencia en la festividad, hay varios lugares que ofrecen experiencias originales, curiosas y terriblemente divertidas.

¿Ya sabes dónde vas a vivir la noche de brujas? Si quieres disfrutar del más auténtico espíritu Halloween alguna vez en tu vida, no te puedes perder estos 6 destinos que te proponemos y en los que te lo vas a pasar de miedo. ¡A viajar travelers!

Halloween Destinos de miedo

LONDONDERRY, IRLANDA DEL NORTE

Londonderry, más conocido como Derry, en Irlanda del Norte, es uno de los lugares más típicos para ver el auténtico Halloween. Puesto que la fiesta tiene su origen el pueblo celta, es en este lugar donde se sigue celebrando Halloween por todo lo alto: desfiles, mercadillos tematizados, maratones de películas de terror, música en directo y hasta fuegos artificiales en la noche más oscura. Además, la ciudad norirlandesa ofrece tours históricos en los que más de un despistado se ha pegado un susto de muerte. ¡No te fíes de la gente de Derry! Si quieres un Halloween típico, este es sin duda tu destino, la cuna de la fiesta.

SALEM, ESTADOS UNIDOS

Salem, en el estado de Massachusetts y a 25 km de Boston, es principalmente conocida por los juicios de brujería que tuvieron lugar en 1692 en los que 19 mujeres fueron condenadas a muerte tras ser acusadas de usar magia negra. Estos juicios fueron llevados al teatro con una obra de Arthur Miller y desde entonces se celebra anualmente el Haunted Happening Festival, en la que los visitantes pueden conocer la ciudad de las brujas de una manera diferente. Si viajas a Salem por Halloween podrás visitar algunos de los sitios que forman parte de la historia de los juicios más terroríficos de la historia. Durante todo el mes de octubre la ciudad se llena de actividades y visitas guiadas con las que se te pondrá la piel de gallina. Un parque temático de terror basado en hechos reales.

Halloween - destinos de miedo que no puedes perderte

SLEEPY HOLLOW, ESTADOS UNIDOS

El cementerio de Sleepy Hollow, en Nueva York, es otro de los lugares más icónicos que visitar en una noche de Halloween, y es que se organizan eventos literarios en los que se habla de la obra de Edgar Allan Poe o las historias de fantasmas de Washington Irving, que fue enterrado ahí. ¿Te atreves a pasear entre las tumbas y criptas del famoso cementerio? Si visitas Sleepy Hollow la noche del 31 no te pierdas el Great Jack O’Lantern Blaze, un evento en el que calabazas talladas a mano e iluminadas se colocan al fondo de los edificios de Van Cortland Manor, creando una imagen espectacular. No vuelvas a mirar la peli si tienes pensado ver en directo el cementerio más temible, ¡la realidad supera la ficción!

MICHOACÁN, MÉXICO

Por todos es sabido que en México la tradición del Día de los Muertos (no le llaméis Halloween, por favor) también está muy arraigada. Los mexicanos se juntan el 2 de noviembre para recibir a los muertos que deambulan por el mundo de los vivos. La tradición explica que la muerte baja a la tierra y convive con los vivos durante este día. ¿Lo quieres comprobar con tu propia piel? Uno de los mejores sitios para celebrar esta festividad es en el estado de Michoacán, en concreto en la localidad de Pátzcuaro, en la isla de Janitzio, donde los lugareños se acercan al cementerio en procesión llevando luces para honrar a sus difuntos. Las lanchas iluminadas llenan el lago y la imagen es tan impresionante como misteriosa. Si quieres vivir la tradición indígena de una manera divertida y colorida no te pierdas el Día de los Muertos en México: altares con flores, clásicas calaveras Catrina y cruces, entre otros muchos elementos que van a satisfacer tu placer más visual.

Halloween - destinos de viaje

BELCHITE, ESPAÑA

Para los que tienen miedo de los aviones, pero son amantes del terror, no os perdáis una visita a Belchite para la noche más terrorífica del año. Esta población de Aragón, conocida por quedar arrasada durante un bombardeo durante la Guerra Civil en 1937, es uno de los lugares más inquietantes de la geografía española. La historia dejó unas espantosas cifras de más de seis mil muertos en muy pocos días. Si bien algunos visitan las ruinas de Belchite por motivos de memoria histórica, otros acuden al pueblo fantasma seducidos por las leyendas paranormales que se cuentan: psicofonías con lamentos, ecos de la guerra, presencias escalofriantes y visiones. La noche de Halloween algunos atrevidos se juntan en Belchite, ¿vas a ser tú uno de ellos?

Hazte Smart Travelers

¿Alguna otra recomendación terrorífica? Cuéntanos tus destinos de miedo favoritos.

Posts Relacionados