¿Cómo ha ido las Navidades? Esperamos que a pesar de los inconvenientes y situación actual que nos está llevando esta dichosa pandemia, hayáis podido pasar unas fiestas acompañado de los vuestros, haber podido descansar y recargar las pilas para los nuevos retos del 2022.

Para empezar este nuevo año y apretándonos la cartera en esta cuesta de enero, os traemos unos destinos diferentes y económicos en España que en este 2022 son más especiales que cualquier otro año ¿Quieres saber de qué destinos estamos hablando? ¡No te pierdas el resto del post!

  • Viaje por la mente de Camilo José Cela

En este año 2022 se cumple veinte años de la muerte del Premio Nobel de Literatura del autor español Camilo José Cela, y todo lector de este autor no puede haberle pasado desapercibido el libro de “Viaje a la Alcarria”, su libro más sencillo, inmediato y directo y en cuyos pueblos realizó su primer ensayo de la España Profunda.

La Alcarria es una comarca natural que abarca gran parte de la provincia de Guadalajara, el noroeste de cuenca y el sureste de la Comunidad de Madrid. Un páramo calizo continuamente cortado de norte a sur por ríos y arroyos. Esta composición genera un contraste entre encinares y la agricultura que hace del lugar, un sitio mágico.

La Alcarria es una opción económica, barata y única para desempolvar las botas y hacer una excursión al aire libre.

  • ¿Parque temático histórico de España?

Si, si, habéis leído bien, un parque temático que recorre la historia medieval de las tierras manchegas. Para quien no lo conozca todavía, Puy Du Fou se encuentra en Toledo y nos permite recorrer y revivir las costumbres y tradiciones de la época a través de sus calles, obras de teatro, alojamiento y espectáculos nocturnos.

Este 2022 pondrán toda la carne en el asador, con una inversión de más de siete millones de euros en proyectos artísticos, ampliando el aforo de espectadores de sus representaciones, nuevos puntos de restauración y un incremento en el plantel de actores, bailarines y acróbatas.

Os dejamos el enlace a la propia web de Puy du Fou para que podáis echar un vistazo con más detalle de todo lo que no nos podemos perder en una visita de ensueño

  • Capital española con historia y… mucha gastronomía

Sanlúcar de Barrameda, esta ciudad gaditana va a ser un gran protagonista durante este 2022, no solo por la esencia y la historia que cuentan sus calles, que conmemoran el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, cuyo pueblo fue el punto de partida y de llegada. Dicha gesta realizada por los personajes históricos Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano, serán homenajeados mediante una serie de eventos culturales y divulgativos que nos enseñarán este hecho para la historia

Pero aquí no acaba la cosa, para los más comilones, esta ciudad gaditana ha sido nombrada capital española de la Gastronomía en 2022, que ha tomado el testigo a la región de Murcia, que fue la representante durante el año anterior.

Dicho galardón reconoce la importancia de la gastronomía de los productos y los platos gaditanos. Este año sin duda será un año protagonizado por buen pescado, verdura fresca y el vino de manzanilla.

Conoce un poco más Sanlúcar de Barrameda a través de su página oficial de turismo en el siguiente link y déjate enamorar por su duende.

  • Naturaleza y aire libre

Por último, y teniendo en cuenta las recomendaciones de viaje frente a la Covid, os dejamos la última incorporación de los Parques Naturales en España. Sierra de las Nieves, es la última incorporación en esta inmensa lista de lugares nacionales protegidos de nuestro país y que se encuentra en pleno corazón de la provincia de Málaga.

Dicho parque tiene un gran valor paisajístico con mucho contraste, cimas de 2.000 metros de altura que se integra junto a la sima más profunda de Andalucía, con 1.101 metros de profundidad.

Su paisaje compuesto de laberintos de cuevas y galerías hacen un destino mágico para los excursionistas, habitada por una flora y fauna muy característica de estas tierras.

¿Cómo comenzamos el año? ¿Parque temático, turismo rural o nos vamos a comer? No te olvides comentarnos si te dejas llevar por alguno de estos destinos.

Hazte Smart Travelers

Y si aún así, el mes de enero has decidido que todo viaje lo vas hacer dentro del techo de tu casa, aquí te dejamos un post antiguo, con unas cuantas ideas de cómo viajar desde el sofá.

Posts Relacionados