¿Eres más de esquí o de snowboard? ¿O eres más de los que prefieres tener los pies en el suelo y jugar a una guerra de bolas de nieve? Si eres de estos últimos, mi objetivo en este blog es el de convencerte para que te calces las botas y te pongas a prueba en las pistas. Te prometo que después del decimocuarto golpetazo eres capaz de mantenerte de pie 😝

Fuera bromas, vamos a recomendaros 5 pistas de esquí perfectas ya sea la primera vez que ves la nieve como si eres un experto en frontflips

  • Sierra Nevada, Granada

No podemos empezar por otra que no sea las pistas de esquís de Sierra Nevada, las más reconocidas en nuestro país. Se encuentran en Granada, y es la estación con mayor desnivel de España con 106,8 kilómetros esquiables. Su fama es debido a su excelente meteorología y es lo que la hace perfecta para todos los tipos de niveles.

Si estamos cansados y queremos parar a descansar, nos podremos sentar en la nieve mientras que el sol nos da de cara y apreciamos el pico Mulhacén y por la noche podemos disfrutar de un increíble ambiente festivo en los hoteles y en las pistas.

  • Cerler, Huesca

Estas increíbles pistas en las que podremos esquiar junto a un escenario mágico tienen una fama que le respalda: premio a la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards, premios que distinguen las mejores estaciones de esquí del mundo.

Cuenta con una superficie esquiable de 79 kilómetros y podremos ver a expertos entrenar en estas pistas en disciplinas como cronoslalom, boardercross, snowspeed o motos de nieve. ¿Te suena a chino estas palabras? ¡Googlealo!

  • Candanchú, Huesca

Hemos nombrado a la estación más famosa y a la que tiene premios como mejor pista de esquí de España, ¿y qué pasa con la más antigua? Candanchú, hermana mayor de Cerler, se encuentra junto al nacimiento del río Aragón, en el Pirineo Aragonés, muy cerca de la frontera con Francia. Al ser la primera estación en España cuenta con una pista más pequeña con 39,5 kilómetros de pista, pero es perfecta para las familias que quieren pasar el fin de semana con el jardín de nieve o las escuelas de esquí tanto para niños como adultos.

Pero de los expertos tampoco se olvida, manteniendo su famoso Tubo de Zapatilla, un descenso encajado entre las rocas, apto solo para unos pocos.

  • San Isidro, León

Ahora mismo sé en que estáis pensando que otra vez nos vamos al Pirineo Aragonés… ¡Pues no! Esta vez toca León, la estación de esquí de San Isidro, en el interior del Parque Natural de los Picos de Europa, que cuenta con 27,5 kilómetros dividido en cuatro sectores, todas ellas con pistas adaptadas a los distintos niveles de los esquiadores.

Y si esquiar no es lo único que quieres hacer en esta escapada a la sierra, San Isidro es la mejor opción, porque la estación está entre pueblos y enclaves de enorme interés histórico y arquitectónico.

  • Baqueira-Beret, Lleida

Por último, nos vamos a la estación de esquí de Baqueira-Beret, para muchos las mejores pistas que tenemos en España y la más selecta ya que entre abrigo, gafas y gorros, podremos ver a multitud de personajes públicos que tienen como afición la nieve. Unas pistas de 155 kilómetros adaptadas para todos los niveles y preferencias. Debido a su gran clientela, cuenta con una enorme oferta hotelera y gastronómica.

Hazte Smart Travelers

¿Qué? ¿Te animas a calzarte las botas y pegarte un primer culetazo en las pistas?

Posts Relacionados