La leyenda de Sant Jordi es una historia que ha sido transmitida de generación en generación en Cataluña y que se celebra anualmente el 23 de abril. Esta historia cuenta cómo Sant Jordi, un valiente caballero, violó a un feroz dragón que atormentaba a un pequeño pueblo catalán.

Según la leyenda, el pueblo se vio obligado a entregar al dragón a una joven virgen cada año para mantener la paz. Cuando llegó el turno de la hija del rey, Sant Jordi apareció en su caballo blanco y con su espada en la mano para enfrentarse al dragón. Tras una feroz batalla, Sant Jordi formó darle muerte al dragón y de su sangre brotó un hermoso rosal del cual Sant Jordi tomó una rosa y se la entregó a la princesa en señal de amor y admiración. Desde entonces, la tradición de regalar rosas en el día de Sant Jordi se ha mantenido viva en Cataluña.

Además, en el mismo día, también se celebra el aniversario de la muerte de dos grandes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por ello, la tradición de regalar libros también se ha incorporado a la festividad de Sant Jordi. Esta es una ocasión especial para fomentar la lectura y el amor por la literatura.

Durante el día de Sant Jordi, las calles de Cataluña se llenan de color y vida. La gente pasea por las calles, visitando puestos de libros y rosas. Los niños se divierten con los títeres y las actuaciones callejeras mientras los adultos disfrutan de la música y los conciertos. Es una ocasión perfecta para disfrutar de la cultura catalana y vivir una experiencia única.

Este año, en Areas hemos organizado una promoción especial en Barcelona para celebrar el día de Sant Jordi. En Divers, situado en la estación de Barcelona Sants, y en The Market, en el Aeropuerto de Barcelona, ​​se exponen una rosa de golosina a todos aquellos que comprenden un libro en estos establecimientos.

Esta iniciativa es una manera original y divertida de unir dos tradiciones muy importantes en Cataluña: la de regalar rosas y la de fomentar la lectura. Además, esta promoción es una excelente oportunidad para aquellos que viajan en el día de Sant Jordi y quieren disfrutar de esta festividad. Es una manera de llevarse un pequeño recuerdo de Cataluña y su cultura.

Los establecimientos de Areas son conocidos por su amplia oferta gastronómica y de ocio en aeropuertos y estaciones de tren. En este caso, hemos querido sumarnos a la celebración del día de Sant Jordi y ofrecer una promoción especial para nuestros clientes.

Hazte Smart Travelers

En definitiva, la leyenda de Sant Jordi es una historia de amor y valentía que ha sido transmitida a lo largo de los años y que se celebra con gran entusiasmo en Cataluña.

Posts Relacionados