Las aplicaciones nos hacen la vida más fácil. Aquí os dejamos las 10 mejores apps de viaje. ¡Ves preparando tu móvil!

Nuestro espíritu viajero no descansa, y soñamos con viajar y planificar viajes. Pero una vez que nos disponemos a ello nos damos cuenta de que hay muchos factores a considerar como, por ejemplo: el tiempo que hará, la documentación que nos hace falta, el alojamiento, las comidas, la moneda y, sobre todo, lo más importante en estos momentos, todos los temas de salud relacionados con la pandemia de la Covid-19. Por suerte, muchos de estos aspectos se pueden gestionar con las nuevas tecnologías, en especial con aplicaciones y plataformas. Por eso, a continuación os exponemos las 10 mejores apps de viaje que no pueden faltar en tu móvil:

  1. Una herramienta imprescindible si quieres viajar por Europa en tiempos de Covid-19

Descubre dónde puedes viajar dentro de la Unión Europa y sus restricciones existentes con Re-open EU

Actualmente, viajar está más complicado que nunca debido a las restricciones impuestas por cada país con la finalidad de contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, Re-open EU nos resuelve todo tipo de dudas en tiempo real sobre si podemos circular libremente por el país de destino, si debemos hacer cuarentena a nuestra llegada, si es obligatoria o simplemente recomendable la mascarilla, ente otras muchas cuestiones.

Esta aplicación ofrece una visión general de la situación sanitaria en los diferentes países europeos, basada en datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). La información se actualiza frecuentemente y está disponible en 24 idiomas. Además, también permite seguir la evolución de la situación del coronavirus en su país y fuera de él.

Plataformas: iOS y Android

2. Viajes + Covid-19 = mucha prevención e información

Infórmate de todo lo que necesitas para tu viaje. Desde vacunas hasta el nombre del medicamento equivalente en tu país de destino.

Fit For Travel es una aplicación esencial, ya que contiene toda la información necesaria para viajar a más de 300 destinos, con trucos para evitar infecciones, consejos para mantenernos sanos durante las vacaciones y con una lista de las vacunas necesarias. Además, te permite encontrar a médicos profesionales en la zona en la que estés y una pequeña guía de primeros auxilios. En definitiva, una app más que fundamental para cualquier viaje en estos momentos de pandemia.

Plataformas: iOS y Android

3. “Llevo la maleta llena de por si acasos…”

Una app que nos ayuda a organizar el equipaje de forma inteligente, Pack Point.

¿Preparados, listos? ¡A viajar! No todos somos expertos en el arte de hacer maletas, y a veces cargamos en nuestro equipaje prendas y cosas que no llegamos ni a mirar. Y luego están los del otro extremo, los que se olvidan lo básico. Solucionado: la app Pack Point selecciona cuáles son tus imprescindibles según tú destino, las actividades que harás (y teniendo en cuenta qué objetos son indispensables para ti). En una sencilla lista podrás marcar y desmarcar los elementos que te sugiere y el número de unidades.

Plataformas: iOS  y Android

4. El tiempo, ese factor que puede hacer que el viaje sea un éxito o una ruina

Anticípate y consulta toda la información meteorológica para planificar bien tu viaje.

“No salgas de casa sin tener una idea del tiempo que hará en tu destino”, es uno de los mandamientos básicos de un Smart Traveler. Seguro que tienes aplicaciones para consultar las previsiones, pero el cielo puede cambiar en cuestión de minutos, y un día soleado se puede convertir en el diluvio universal (sobre todo en destinos del norte). Podemos encontrar una gran oferta de apps que nos pueden dar toda la información.

Accuweather, provee la información meteorológica con un gran nivel de exactitud, con previsiones tanto a corto como a largo plazo. También nos indica la sensación térmica y las alertas por cambios bruscos en el clima, como por ejemplo lluvia torrencial, rachas fuertes de viento o porcentaje de rayos UV.

Plataformas: iOS y Android

5. “Quiero alojarme en un apartamento o en piso compartido, no en un hotel”

Encontrar los mejores alojamientos de particulares y empresas con AirBnb. Vivir como un local está casi asegurado.

Viajar ya no es necesariamente sinónimo de hotel. Hay quien prefiere quedarse en una habitación de un piso compartido, alquilar un estudio o incluso una casa con piscina. Las opciones son tantas, como usuarios que ofrezcan sus propiedades en AirBnB. Los que prueban este método repiten, y es que sus ventajas son muchas: lidias con el dueño directamente, lees comentarios de otros usuarios y encuentras desde lo más económico hasta lo más lujoso.  Además, en tiempos de Covid-19, los apartamentos son una buena opción para huir de las aglomeraciones de los hoteles. 

Plataformas: iOS y Android

6. La pregunta típica que siempre hacemos en un viaje: “¿Qué hay por aquí cerca?”

Con World Around Me podrás conocer todo lo que te rodea estés donde estés

Esta aplicación es perfecta para viajeros y turistas que quieren saber todo lo que está a su alrededor como, por ejemplo: bares, restaurantes, gasolineras, bancos, museos, hospitales, farmacias e incluso sitios con wifi, entre muchos otros. Por lo tanto, esta app te servirá para descubrir todos los rincones imprescindibles, además de necesarios en según qué momentos del viaje.

Sin embargo, esta app no solo es útil para los viajeros, sino que también se presenta como una herramienta apropiada para los locales, ya que muchas veces no conocemos tan bien como creemos nuestra propia localidad. Así pues, con World Aroun Me podrás encontrar lo que necesitas en cualquier momento y en más de 200 países.

Plataformas: iOS y Android

7. Los viajes están llenos de dudas. “¿Este restaurante es bueno?”, “Me han hablado de un mercadillo, ¿merece la pena?”…

Consultar las opiniones de usuarios internacionales en TripAdvisor para planificar el viaje y tener la mejor experiencia posible.

El clásico entre los clásicos, estés de viaje o simplemente buscando la mejor opción en tu ciudad. TripAdvisor permite encontrar alojamiento, restaurantes, lugares que visitar… todo lo que necesites con los comentarios de usuarios internacionales. Lo mejor para planificar tu viaje cuando no conoces el destino.

Plataformas: iOS y Android

8. “Rápido, ¿un euro equivale a…?”

Calcular el cambio de tu moneda a otra no es una cosa sencilla.

Cuando viajamos a países con diferente moneda, no es sencillo ni nada rápido poder hacer el cambio y saber cuánto equivale a nuestra moneda. Para esto existe la app XE Currency, vital y muy sencilla, que permite saber cuánto vale nuestro dinero en cualquier país del mundo. De esta manera podemos estar seguros y no equivocarnos en el cambio al hacer las compras.

Plataformas: iOS y Android

XE Currency de las 10 mejores apps de viaje

9. “Me debes 10 euros de la cena, pero yo te debo 5 del tren y ella a mí 7 del teatro.”

Gestiona los gastos compartidos de tu viaje, y olvídate de deudas y tickets.

Siempre hay problemas a la hora de deshacer botes en los viajes. Nunca nos ponemos de acuerdo en cuanto dinero debemos o nos deben. Pero por suerte, hoy en día existen aplicaciones que permiten ir registrando los pagos que se van haciendo y dividiendo entre todos. Una de ellas es Splitwise, que permite dividir los gastos según el número de personas del grupo, ver las deudas y quién te debe dinero, de forma rápida y fácil. Además, puedes enviar recordatorios a tus amigos.

Plataformas: iOS y Android

10. “¿Dónde puedo encontrar Wifi?

Para saber dónde podemos conectarnos a Internet sin sufrir recargos en la factura de móvil.

Es cierto que actualmente con el fin del Roaming, ya no necesitamos desesperadamente encontrar Wifi (si quieres saber más sobre el Roaming, no te pierdas este post). Pero cuando viajamos fuera de Europa, empiezan las problemas. ¿Dónde conectarnos a Internet? ¿Hay algún restaurante o cafetería dónde haya Wifi? O incluso, se puede dar el caso que muchas veces cuando ya creemos que tenemos Wifi, la red no funciona bien o está saturada. Para solucionar estos problemas, la app Wiffinity mapea una serie de redes abiertas y nos ofrece las más cercanas. También no ofrece la opción de conectarnos a ellas sin necesidad de dar nuestro nombre ni registrarnos.

Plataformas: iOSAndroid

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen las apps que te proponemos? Si conoces alguna otra aplicación que hayas usado de viaje, ¡cuéntanos cuál es!

Posts Relacionados