¿Vas a realizar un viaje por carretera y no sabes en qué establecimientos parar? Te traemos las mejores áreas de servicio de Areas si tu origen o destino es Barcelona.

Si estás preparando un viaje largo por carretera es muy importante planificar diversos factores como qué ruta harás o cuántas paradas para descansar vas a hacer. Tal y como dice la DGT, es necesario hacer una parada cada 2 horas y descansar mínimo unos 20 minutos antes de volver al volante.

Recuerda que la fatiga es la causante de entre el 20 y 30% de los accidentes en la carretera. Por ello, es esencial hacer paradas frecuentemente para descansar. Una de las preguntas que igual te planteas cuando planificas la ruta es, ¿dónde puedo parar? En este post encontrarás una recopilación de las mejores áreas de servicio donde poder repostar, tomar un café o comer algo, si partes o te diriges hacia Barcelona.

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje por carretera, no olvides echarle un ojo a estos 10 consejos para viajar por carreteras y autopistas que te proponemos. ¡A viajar!

Tramo AP-7, Barcelona – Francia

Si tu destino es Francia o te diriges hacía esa dirección, entonces tu primera parada será en el Área de Servicio de Montcada. La Pausa es el sitio ideal donde hacer una parada para recargar las pilas con un delicioso café o bien deleitarse con los platos típicos de la región. Si eres fan de las parrilladas de carne y/o pescado, ¡aquí podrás ponerte las botas! Sin embargo, si prefieres comer como en casa y degustar platos típicos regionales, en La Pausa encontrarás una selección de especialidades de cocina tradicional. Como ves, ¡hay para todos los gustos!

AS Montcada - La Pausa

Poco antes de llegar a Girona, te toparás con el Área de Servicio La Selva donde se ubica el establecimiento COMO, perfecto para una parada con buen gusto. En el COMO encontrarás desde bocadillos gourmet elaborados con diferentes panes artesanales hasta platos regionales. Si te gusta cuidarte y comer sano, aquí también encontrarás una oferta de lo más healthy; zumos naturales, fruta fresca y ensaladas de todo tipo. Recuerda que en verano, lo verde es ideal para mantener nuestro cuerpo saludable. Además, no puedes marcharte de aquí sin tomarte algo en su preciosa terraza. ¡Huele a verano!

Siguiendo por la AP-7 encontrarás el Área de Servicio Empordà dónde podrás hacer una parada para comer algo en Airea, un local pensado para la comodidad del viajero. Bajo un mismo techo encontrarás un restaurante donde disfrutar de comida hecha al momento y una tienda donde poder comprar provisiones para el viaje.

Podrás encontrar otro Airea en el Área de Servicio Montseny si vas en sentido contrario, desde Francia a Barcelona.

¿Viajas con tu familia? No puedes perderte las zonas infantiles interiores y exteriores, ¡a los más peques les encantará!

AIREA área de servicio Empordà

Y la última parada antes de cruzar la frontera con Francia, es en el Área de Servicio de La Jonquera. Un espacio que cuenta con tres establecimientos diferentes; Burger King, COMO y Eureka. El Burger King es perfecto si tienes poco tiempo que perder y necesitas un servicio ágil, en él disfrutarás de las mejores y clásicas hamburguesas al grill. En cambio, si tienes más tiempo y optas por un tentempié más verde, el COMO es tu restaurante. Además, en la tienda Eureka encontrarás todo lo que puedas necesitar durante el viaje: prensa, alimentación, souvenirs… ¡y mucho más!

AS La Jonquera

Tramo AP-2, Barcelona – Zaragoza

Si tu destino es Zaragoza o vas dirección esa zona, tu primera parada podría ser en el Área de Servicio de Lleida, donde encontrarás un Airea. EL local está adaptado a las necesidades del viajero, ¿estás conduciendo a altas horas de la noche y tienes hambre? No hay problema, los locales de la marca Airea están siempre abiertos 24 horas. Además, esta área en concreto, es accesible por ambos lados de la carretera. Así que vengas por donde vengas, ¡no tienes excusa para no pasarte por aquí! Si paras, no olvides probar la riquísima hamburguesa Nebraska, ¡no te arrepentirás!

Un poco más adelante, en el Área de Servicio de Monegros, puedes encontrar otro Airea.

Airea AS Lleida

Antes de llegar a Zaragoza está ubicada el Área de Servicio de Pina de Ebro, donde podrás encontrar una amplia oferta gastronómica que incluye desde parrilladas de carne y pescado hasta ensaladas y pastas. Además, también cuenta con una tienda Eureka donde adquirir todo tipo de artículos que te ayudarán a disfrutar de tu viaje al máximo.

Para que tu viaje sea más agradable, no olvides llevar siempre contigo la tarjeta Smart Travelers. Con ella conseguirás un 10% de descuento en todas estas áreas de servicio y muchos establecimientos más. Además, obtendrás increíbles promociones que podrás canjear en tus centros preferidos. ¿A qué esperas para ser un viajero Smart?

Hazte Smart Travelers

¿Qué te han parecido las áreas de servicio que te proponemos? ¿Conoces ya alguna? Cuéntanoslo en los comentarios!

Posts Relacionados