Cualquier excusa es buena para una celebración, sobretodo si hablamos de amistad. Para ello, en motivo del Día Internacional de la Amistad que se celebra el próximo 30 de julio, te descubrimos los mejores destinos europeos para un viaje de amigos.

En 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas, decretó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Aunque otros países como Argentina o Chile lo celebran el 20 de julio. El objetivo de este día señalado es, según la ONU, que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz. Presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”. Además, la organización invitó a sus estados miembros a realizar eventos para celebrar el Día de la Amistad y así “contribuir a promover el diálogo, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”.

¿Cómo vais a celebrarlo? Ahora que estamos en pleno verano, ¿qué mejor que planear una escapada con tus amigos? Viajar con amistades es una de las mejores experiencias del mundo que deberían ser obligatorias al menos una vez al año. Si bien los viajes en familia, en pareja o en solitario, nos aportan vivencias especiales, viajar con amigos tiene otros beneficios. Como compartir momentos inolvidables con los tuyos, estrechar lazos con tus compañeros de viaje o conocer otras personas con las que, quién sabe, puede surgir una nueva y duradera amistad.

Si tu grupo es indeciso o cuesta mucho encontrar el momento para decidir dónde iros, os proponemos algunas ideas inspiradoras de destinos, tanto cerca como un poquito más lejos:

ISLAS BALEARES

Si queréis disfrutar de playas paradisíacas y no podéis iros muy lejos, las Baleares son el destino ideal. Descubrirás unos paisajes magníficos y disfrutarás de unos chapuzones idílicos. Para los más nocturnos, Ibiza es vuestro sitio: de día, 210 kilómetros de playas en las que relajarse o hacer deportes acuáticos. De noche, los mejores chiringuitos para empezar viendo la puesta de sol y acabar bailando en la sesión de alguno de los mejores DJ’s del momento. ¡Que te bailen el agua!

Puesta de sol en Sant Antoni, Ibiza
Sant Antoni, Ibiza

TARIFA

¿Llevas tiempo queriendo probar el surf pero no te has atrevido? Convence a tus amigos para hacer una escapada a Tarifa y déjate llevar por las olas. Después de una jornada de surfeo podréis tomar una cerveza fría acompañada de una tapita mientras veis caer el sol. Si aún así no os decidís, recordad que los andaluces son muy “salaos” por lo que la diversión está asegurada. ¿Descenso al sur?

Playa de Tarifa
Tarifa, Cádiz

ASTURIAS

Si os apetecen unas vacaciones más norteñas, Asturias es una muy buena zona para divertirse en grupo en un ambiente natural impresionante. Rutas de senderismo, buena comida y paisajes increíbles os seducirán completamente. Los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís o la costa de Llanes, con sus preciosas playas, son muestra de las joyas de Asturias tanto en mar como en montaña. ¡Bienvenidos al Norte!

Paisaje de Llanes un pueblo costero de Asturias
Llanes, Asturias | Autor: AsturZephyra

ISLAS GRIEGAS

Sí, Mamma mía se rodó en Grecia por algo. Un país pintoresco con una oferta gastronómica deliciosa que seduce a todo tipo de viajeros. En las islas griegas hay experiencias para todos los gustos: playas de aguas turquesas en Creta, ruinas griegas en las que descubrir la mitología o la insaciable fiesta veraniega en Mikonos. La aventura griega puede hacerse con mochila o en hoteles más lujosos, pero sea como sea, ¡el paraíso lo vais a disfrutar seguro!

Vistas de Santorini
Santorini, Grecia

AMSTERDAM

Un clásico de las ciudades europeas para viajar en grupo de amigos sí, pero, ¿por qué hay que visitar Amsterdam? Dicen algunos que la capital holandesa es la ciudad más bonita de Europa. Estarás de acuerdo o no, pero, sin duda, puede ser la más divertida. Sus canales para recorrer en bici, numerosos museos, mercadillos y coffee shops, la convierten en una ciudad en constante movimiento en la que seguro, no os vais a aburrir. ¡No olvidéis atar bien la bici!

Canales de Amsterdam
Amsterdam, Holanda

PORTUGAL

A veces lo más cercano esconde una gran aventura. Nuestro país vecino permite visitar ciudades y costa. Con pocos días podrás hacer un road trip que os acercará a los mejores sitios portugueses. Podéis arrancar el tour en Oporto, pasar por la preciosa Lisboa y terminar en Faro, donde la california portuguesa os espera con las mejores olas. ¡Dejaos seducir por el encanto portugués!

Playa de Algarve
Algarve, Faro

Cuadrar fechas es lo más complicado cuando se viaja en grupo pero una vez estéis coordinados, la planificación viene rodada. Si finalmente tus amigos no se deciden, ¡no lo dudes y emprende la aventura en solitario! En este post encontrarás algunas razones por las que viajar solo también es una buena opción. Al final, la aventura está en uno mismo y algunas veces es bueno vivirlo en solitario y otras compartirlo.

BON VOYAGE!

Hazte Smart Travelers

¿Qué destino te atrae más para un viaje con amigos? ¿Algun destino que recomendarías para este tipo de viaje en grupo? ¡Esperamos vuestras recomendaciones!

Posts Relacionados