Las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19 siguen truncando nuestros sueños de viajar y conocer mundo. Especialmente ahora, que llegan las tan esperadas vacaciones de Navidad. Unas fiestas atípicas marcadas por la pandemia del coronavirus.

Pero en estos momentos, cuando no queda más remedio que quedarnos en casa y ser responsables, os traemos la solución: 3 maneras de viajar sin movernos del sofá. Aunque ya sabemos que no hay nada comparable a visitar un sitio en primera persona, estas opciones se presentan como una buena oportunidad para conocer mundo sin gastar dinero y, además, también te pueden ayudar a organizar tu próximo viaje.

Prepárate y ponte cómodo, porque para este viaje solo necesitas dos cosas: ¡un ordenador y buena conexión a internet!

  1. Street View de Google Maps

Esta plataforma de Google ofrece imágenes panorámicas en 360º de todos los lugares del mundo que te puedas imaginar. Gracias a esta herramienta, puedes pasearte por sitios tan emblemáticos como por ejemplo el Taj Mahal. Además, también es muy útil para planificar futuros viajes o localizar un sitio en concreto. Y es que como bien dicen, no hay mejor forma de conocer un sitio que paseando por sus calles (aunque en este caso sea virtualmente).

2. AirPano

Esta web de origen ruso e impulsada por un equipo de fotógrafos es perfecta para viajar sin moverte de casa, puesto que ofrece imágenes panorámicas aéreas de 360° en alta resolución de casi 400 lugares emblemáticos del mundo, incluido el Polo Norte, la Antártida o erupciones volcánicas. Se trata de fotografías espectaculares tomadas desde helicópteros, aviones o drones, que nos teletransportaran a algunos de los rincones más bonitos de planeta. Además, cada semana publican un nuevo recorrido virtual en su página web. ¡No te lo pierdas!

3. Museos virtuales

Actualmente, ya son muchos los museos nacionales e internacionales que ofrecen visitas virtuales para que todos podamos disfrutar del arte sin necesidad de salir de casa. ¿Quieres sumergirte en el arte de un país en concreto o aprovechar para visitar un museo que nunca te habías imaginado? Ahora es posible gracias a las nuevas tecnologías. Toma nota, porque a continuación te proponemos una selección de museos con visitas virtuales:

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen estas opciones para viajar desde casa? ¿Las conocías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Posts Relacionados

Summary
Maneras de viajar sin salir de casa
Article Name
Maneras de viajar sin salir de casa
Description
Cuando no queda más remedio que quedarnos en casa y ser responsables, os traemos la solución: 3 maneras de viajar sin movernos del sofá.