La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, las ciudades se llenan de luces, decoraciones, villancicos, guirlandas y… ¡Mercadillos navideños! Así que, si tú también adoras esta época del año y tienes espíritu navideño (o te gustaría recuperarlo), a continuación te ofrecemos el ranking de los cinco mejores mercadillos europeos para que empieces a planear tu escapada:

Viena, Austria

La capital austríaca es una de las ciudades en las que más intensamente se viven las tradiciones navideñas. De hecho, los mercadillos navideños son una tradición milenaria en Viena. Por este motivo, Viena se considera la ciudad europea por excelencia de los mercadillos navideños.

En ella encontrarás más de 22 mercadillos repartidos por todas las calles y plazas de la imperial ciudad. Pero el mercadillo más importante es el del Niño Jesús (Christkindlmarkt), ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Viena, con más de 150 puestos que ofrecen todo tipo de artesanía, productos locales, decorativos, comida y vino caliente. Además, los niños pueden disfrutar de infinidad de actividades.

Fecha: del 16 de noviembre al 24 de diciembre

VIENA Christmas Market

Praga, República Checa

La Navidad de Praga es también una de las más famosas de Europa, por esto ocupa la segunda posición de nuestro ‘top 5’. En la capital checa existen cinco mercadillos navideños, todos muy próximos entre ellos. Pero el mercadillo más importante es el de la plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga: el reloj medieval más famoso del mundo, localizado en la pared sur del Ayuntamiento.

Fecha: del 30 de noviembre al 6 de enero

Y ¡por cierto! Si estás en Praga el 29 de noviembre, no te puedes perder el encendido del árbol de Navidad, ¡precioso!

Praga Christmas Market

Zúrich, Suiza

Los mercadillos de Navidad de Zúrich se han convertido en uno de los más visitados en toda Europa. Y es que su localización, muy cercana a los Alpes, potencia aún más el ambiente navideño de la ciudad. En total, se organizan siete mercadillos de adviento y el más espectacular es el de la estación central, que cuenta con más de 160 casetas. Por otro lado, el mercadillo más pequeño y tradicional está en Werdmühleplatz (muy cerca también de la estación central). Visitarlo es un must porque en él podrás disfrutar de los conciertos Singing Christmas Tree, donde cada tarde varios coros cantan villancicos bajo el famoso árbol de Navidad tradicional.

Fecha: del 21 de noviembre al 23 de diciembre

Zürich Christmas Market

Núremberg, Alemania

El mercadillo de Núremberg forma parte de la historia alemana, puesto que lleva organizándose desde hace más de 4 siglos. Su mercado navideño no solo es conocido en Alemania, sino que también en todo el mundo. De hecho, es el más famoso de Alemania y uno de los más visitados en toda Europa. Además, una de las singularidades de este mercado con aires medievales es que todos los años se elige a un niño para disfrazarse de ángel y sobrevolar la ciudad, a la vez que recita unas típicas oraciones navideñas: ¡un auténtico espectáculo!

Fecha: del 29 de noviembre al 23 de diciembre

Market Christmas Nüremberg

Tallin, Estonia

El mercado de la capital de Estonia está situado en el casco antiguo de la ciudad y se monta en Raekoja Plats. Cuenta con más de 50 puestos en los que se venden dulces navideños, alguna delicatessen local y productos de artesanía. Además, también hay un pequeño zoo en el que podrás ver renos y gansos. El mercadillo navideño de Tallin es considerado uno de los más bonitos de Europa.

Fechas: del 15 de noviembre al 7 de enero

Christmas Market Tallin

Hazte Smart Travelers

¿Con qué destino te quedas? ¡Anímate y descubre la magia de la Navidad en una de estas idílicas ciudades europeas! ¿Alguna otra recomendación de Christmas Market?

Posts Relacionados