Sin quererlo ni beberlo nos hemos plantado en diciembre y con ello las escapadas de fin de semana, las festividades navideñas y las comidas interminables en casa de la abuela. Pero desde que la pandemia ha irrumpido en nuestras vidas, ha trastocado todas nuestras rutinas y planes y no ha quedado otra que improvisar y buscar alternativas para adaptarnos a esta “nueva normalidad”.

Ahora todo es diferente, incluso la forma en la que recibimos el año nuevo. Desaconsejamos los planes clásicos como tomarse las uvas en la Puerta de Sol, ir a alguna discoteca pasada las doce o celebrarlo con los amigos en una casa. Si no sabéis cómo celebrar este fin de año, no os preocupéis, que aquí estamos para echaros una mano y daros unas cuantas ideas para despedir el 2021.

  • Turismo rural en casa

Nuestra favorita te la decimos desde el principio, y es que no hay nada mejor como hacer turismo rural y conocer la infinidad de pueblos con encanto que tenemos repartidos por España. Multitud de pueblos nos esperan para ir a verlos, cada uno con su magia y su singularidad, que ya sea invierno o verano, son una ocasión perfecta para un plan de fin de semana.

  • Podemos tomarnos las uvas en Pasajes de San Juan (Guipúzcoa), pegado a San Sebastián este pueblo conserva la arquitectura y enclaves marineros de la época.
  • Si nos tira más las tierras asturianas, los pueblos de Lastres o Cudillero sonlugares de ensueño, pegado a la costa donde podremos brindar con sidra la entrada del nuevo año.
  • Si queremos escapar del frío, cojamos el coche y vayámonos al sur, a San José (Almería), considerado como la “capital” del Parque Natural de Cabo de Gata, este pueblo de pescadores está compuesto por casas blancas y bajas situadas en los pequeños acantilados pegados al mar. También podemos ver Frigiliana (Málaga) uno de los pueblos blancos más bonitos, con el interior de las casas vestidos del mismo color y las puertas y ventanas de verde y azul como manda la tradición.
  • Y, por último, si lo que quieres es una noche tranquila al calor de la chimenea con una buena cena navideña, no puedes perderte Pedraza (Segovia). Este pueblo ha sido declarado Conjunto Monumental por su riqueza arquitectónica y solo hay que darse un paseo por sus calles para ver que es cierto.
  • Huir del frío a tierras extranjeras (o destinos más invernales)

Si eres de los que les gusta salir de España y conocer las tradiciones navideñas de los diferentes países y no te importa los trámites y pruebas a las que actualmente estamos sometidos, os traemos dos destinos mágicos y sin aglomeraciones para prevenir el contagio de Covid.

Si eres una persona friolera, que entrado noviembre, no hace más que pensar en viajar a destinos de sol y calor, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) es tu nuevo destino. La Nochevieja da paso al verano y podremos despedir el año en bermudas, con un espectáculo pirotécnico increíblemente precioso que lo podremos apreciar desde la cima de la Montaña “Table Mountain”. Otra opción en este país antes de despedir el año es hacer un pequeño crucero, para ver la última puesta de sol de 2021.

Si, por lo contrario, disfrutamos del frío como los pingüinos en la Antártida, nuestro destino no es otro que Islandia, disfrutando de una tradición diferente y más tranquila, entre hogueras que se prenden a partir de las 17:00. Podremos observar esta increíble panorámica desde la cúpula del edificio Perlan, erigido en la colina Öskjuhlíð.

  • Celébralo con tu pareja

Si pensáis que este es el año perfecto para reforzar los lazos que tenemos con nuestra pareja reservando ese día para vosotros, son varias las opciones que tenemos. Podemos coger el avión, reservar una habitación en un hotel de ensueño y visitar ciudades europeas tan románticas como París, Roma o Berlín.

Si deseamos algo más calentito e íntimo podemos reservar una cabaña en la sierra de los Pirineos, ponernos los jerséis navideños, abrir una botella de Champagne y acurrucarnos frente al calor de la chimenea.

O si preferimos ir a mesa servida, podemos reservar mesa para dos en un restaurante o en un hotel, tomarnos las uvas en un ambiente festivo y controlado y celebrar la entrada al 2022 en el salón de baile.

  • Ir a esquiar

Si el punto anterior te lo has saltado, porque eres de los que piensan que está mejor sin pareja, pero le gusta disfrutar de la Nochevieja con experiencias de acción, te invitamos que vayas a esquiar (o hacer Snow, lo que tú prefieras). En España contamos con estaciones de Esquí en Sierra Nevada, Navacerrada, Béjar o los Pirineos, centros preparados para darte una Nochevieja increíble donde esquiaremos de día y lo celebraremos de noche en el hotel con cena, cotillón y baile.

Si pincháis aquí, podréis saber más sobre algunas de las mejores estaciones de esquí que tenemos en el país.

  • ¿Nos vamos con Papá Noel?

Esto no lo esperabais, ¿verdad? Porque no hacer una visita a Papá Noel después de su dura noche de trabajo ya pasada la Navidad.

Laponia nos espera para dar la entrada al año nuevo en una escapada de 5 días, en el que realizaremos diferentes excursiones, actividades como montar en motos de nieve o pescar en hielo, realizar un safari en trineo de renos o disfrutar de las vistas nevadas desde un trineo tirado por huskies.

El viaje puede ser un tanto caro cuando lo vemos de primeras, pero creemos que es una experiencia de las que se viven una única vez en la vida.

Si quieres conocer un poco más sobre este viaje único, pincha aquí.

  • Celébralo en casa

Y aquí dejamos nuestra opción 5+1, porque podemos celebrarlo en casa, con los nuestros, de forma tranquila y brindando por los buenos recuerdos y por las nuevas experiencias, y es que, para muchos de nosotros, estas fechas son especialmente familiares, un punto de reunión con esas personas que queremos, pero que no tenemos la suerte de poder disfrutar y estrujar todo el tiempo que deseamos estar con ellos. Aprovecha cada momento, y ahora más que nunca, con mucho cuidado y precaución.

Hazte Smart Travelers

Sea la forma que sea en la que celebrarás estas Navidades un tanto peculiares, ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Posts Relacionados