Ya que estamos en Navidad y las comidas y cenas familiares vuelven por un tiempo. Lo ideal es hacerse con los mejores productos y souvenirs gourmet para nuestras mesas navideñas; aceites, jamón, mousse o hasta snacks. 

La Navidad es ese momento en el que queremos sorprender a la familia y amigos con nuestros mejores platos, pero en ocasiones desaparece la inspiración y puedes verte en un problema. Recuerda que los ingredientes básicos son los que convierten un plato cualquiera en una receta gourmet. Tentempiés e ingredientes que ayudan a preparar una cena especial y crear un ambiente de fiesta para disfrutar con tus invitados.

Esta Navidad vuelve el sorteo más delicatesen del año con el pack #NavidadSibarium. Incluye los productos más sibaritas para tus cenas gourmet. ¡Hazte con el premio y a disfrutar! Te damos algunas pistas para no fallar si estas fiestas eres el chef anfitrión.

Para conseguir las mejores recetas, los ingredientes deben ser de calidad si quieres que tus platos impresionen a los comensales. Desde el aperitivo y los entrantes hasta el postre, hay que pensar en la calidad de la materia prima para nuestro plato. Por ello, aquí os dejamos una serie de ingredientes y souvenirs gourmet básicos. Elementales que deben estar en cualquier preparación de Navidad.

Los aceites gourmet con jamón de bellota

El buen aceite no falta en los platos de nuestra gastronomía, ¡y menos por Navidad! Es uno de los ingredientes que están en la elaboración de casi cualquier receta y, muchas veces, algunos de los que mejor sabor da. Y precisamente por eso, hay que apostar por un aceite de calidad.

Un ejemplo es el aceite de oliva virgen extra Fuenroble, con Denominación de Origen Sierra de Segura. Da un sabor especial gracias a su combinación entre amargo y picante. El entrante perfecto que nunca falla en la cena de Navidad es el pan con aceite acompañado de jamón de bellota.

El jamón ibérico es otro de los ingredientes que no faltan en las mesas de nuestro país en Navidad. Ya sea para comer solo o bien acompañado con pan, ¡nadie se puede resistir! Es imprescindible que el jamón que ofrezcas a familiares y amigos tenga un buen sabor y sea de gran calidad. El jamón de bellota ibérico Montaraz Único es tu mejor opción. Viene ya cortado, listo para servir y comer. Aunque tiene un sabor perfecto para comerlo sin más acompañamiento, otra receta exquisita como entrante de Navidad es el canapé con jamón ibérico y huevo de codorniz encima. ¡Pruébalo estas fiestas, es delicioso! 

Mousse de canard

Uno de los reyes de la gastronomía francesa es el mousse de canard o mousse de pato, como el de Comtesse du Barry,especialistas en los sabores más tradicionales del canard. Mousse de pato a la pimienta verde, a la naranja o con hongos y níscalos. Un entrante perfecto para un pica pica de Navidad gourmet.

Puedes montar algunos platos con tostadas de paté utilizando tostadas finas o crackers para que el pan sea solo un acompañante discreto y el sabor y textura de la mousse destaque por encima de todo. Y hablando de crackers… ¡los de la marca Paul&Pippa son muy top! Están hechos artesanalmente. La variedad de crackers a base de trufa negra aportará un sabor diferente, perfectos como acompañamiento o para comerlos solos. Este tipo de tostada va genial con ahumados o marinados como el salmón o el bacalao y hasta con quesos como el brie e incluso el mascarpone.Entrantes perfectos para una comida o cena de Navidad.

Si quieres sorprender a los comensales, el sabor del mousse de canard combina muy bien con mermelada de sabores, como la de naranja o de higos. La fruta aligerará el peso del paté y aportará un toque diferente al aperitivo para los amigos más sibaritas.

Sal rosa del Himalaya

Si comentábamos que el aceite es el ingrediente base de cualquier receta, la sal también lo es. Y ya que hablamos de ella, debemos tener presente que también debe ser de calidad. Una de las mejores es la sal rosa del Himalaya, gracias a su capacidad de potenciar el sabor de los ingredientes, ensalzará tus platos a la exquisitez. ¿Quieres un secreto? La marca Carmencita combina la sal rosa del Himalaya con tres pimientas: la negra, la verde y la blanca. Este tipo de sal rosa va perfecta en entrantes como los langostinos al horno, aunque también pueden formar parte de grandes platos como el entrecot.

La sangría como acompañante

La bebida también es imprescindible en una buena comida navideña, sobre todo si se trata de sangría. En este caso, la marca Lola Mola ofrece sangrías que combinan los aromas de frutos rojos con sabores de especias y hierbas mediterráneas. Es un complemento perfecto para el pica pica que da comienzo alos convites familiares de Navidad.

Turrones y nueces de macadamia como postres navideños

Los turrones son los grandes protagonistas de las sobremesas navideñas. En el momento en el que se sacan los postres, la comida familiar se alarga otra hora más para acompañar la conversación con los dulces de Navidad. Y un postre que le va perfecto a la conversación es el turrón, en concreto la mousse de turrón.

Como hemos dicho, lo importante es el sabor del turrón, así que es mejor apostar por una buena materia prima, como los turrones de la casa Vicens. Para llevar a cabo la mousse solo hacen falta dos ingredientes más: leche y nata. Se debe montar la nata líquida e incorporarla a la mezcla de turrón y leche. Después, se deja enfriar y se saca de la nevera antes de consumirlo.

Y para acabar la sobremesa familiar, la macadamia de la casa Cudié mezcla praliné blanco con cacao espolvoreado. Un punto y final para las mejores cenas y comidas navideñas.

Hazte Smart Travelers

Y vosotros, ¿qué ingredientes o souvenirs gourmets utilizáis para vuestras comidas navideñas? ¡Nos encantará leeros!

Posts Relacionados