A muchos de los que tienen por costumbre coger un avión casi a diario, a base de película tras película en sus pantallas, se han convertido en todos unos cinéfilos. Y no es para menos, desde que embarcamos hasta que aterrizamos pueden pasar unas cuantas horas y muchas veces no sabemos qué hacer para distraernos. Pero hay algo que nunca falla, y es una buena película con la duración exacta para que se nos pase el vuelo como un viaje de ascensor.

En este post vamos a tener en cuenta películas para un vuelo que dure un total de 2 horas desde que despegamos hasta que aterrizamos y vamos a recomendar las mejores (a nuestra opinión) para este viaje.

  • Grease (1 hora, 50 minutos)

Abrimos la lista cantando y bailando con un clásico de los finales de los 70. John Travolta y Olivia Newton-John interpretaban al rebelde Danny Zuko y a la australiana Sandy en una comedia musical que se ha quedado grabado en nuestra memoria.

Sin duda una película atemporal perfecta para disfrutar cantando desde nuestros asientos cada una de sus canciones.

  • Lo Imposible (1 hora, 54 minutos)

Aunque el título sea Lo imposible, sí que es muy posible verlo en nuestro vuelo… Perdón por el chiste fácil. Pero lo dicho, una película muy ajustada que hará nuestro vuelo muy breve.

Naomi Watts y Ewan McGregor son un matrimonio que viaja con sus tres hijos a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad, con la mala suerte de que, al día siguiente, un tsunami arrasará el hotel donde se encontraban alojados y parte de la costa del sudeste asiático. Sus caminos se separarán y los acompañaremos en esta intensa y desgarradora historia. Abstenerse de de ver esta película durante el vuelo a las personas con miedo a los accidentes naturales.

Por cierto, ¿alguien sabe quién es el actual jovencísimo Spiderman? Tom Holland, que lo borda en todo lo que hace, podemos verle en su versión más joven dando vida a uno de los hijos.

  • Ahora me ves (1 hora, 55 minutos)

Y pasamos del drama a la acción e intriga con esta película cargada de trucos de cartas e ilusionismo. Con un amplio reparto compuesto por Jesse Eisenger, Woody Harrelson, Mark Ruffalo o Morgan Freeman entre otros, veremos casi dos horas de astutos trucos y planes de un grupo de ladrones robando a líderes de la mafia y delincuentes mientras que son perseguidos por un agente federal y un detective de la Interpol.

Si te quedas con ganas de más, para el viaje de vuelta puedes verte la segunda parte con más ases debajo de la manga.

  • ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1 hora, 44 minutos)

Quería meter en la lista una comedia y una de animación, pero al final he hecho un mix y ha salido este clásico de finales de los 80. Y quién no ha visto al menos una vez esta película y ha querido vivir en esa locura de mundo animado.

Ver a los personajes de los Looney Tones y de Disney bajo el mismo techo es difícil hoy en día, y esta película lo consiguió en esta trepidante aventura del detective Eddie Valiant, que se mete en un lío en el momento que acepta un caso en el que tiene que encontrar pruebas que demuestre que Marvin Acme dueño de Toontown está rondando a la esposa del conejo más famoso de la ciudad, Roger Rabbit.

Una comedia muy graciosa a pesar de los años que tiene a sus espaldas.

P.D. Soy de los que da para atrás y veo de nuevo el duelo de piano de los dos patos más famosos del planeta.

  • Rocky (1 hora, 59 minutos)

¿Quién no ha disfrutado con las sagas de Sylvester Stallone? Aquí os traemos la puerta de entrada a una de las más famosas del actor y que está teniendo una segunda vida con la saga de Creed interpretado por Michael B. Jordan.

Podremos ver una versión muy joven de Stallone, interpretando a un boxeador anónimo que le ofrecen la posibilidad de alcanzar la fama y ganar el título mundial de los pesos pesados enfrentándose al campeón actual, Apollo Creed. Le acompañaremos en su duro entrenamiento y en su camino hacia la gloria.

  • Gran Torino (1 hora, 56 minutos)

Y pasamos de Sylvester Stallone a otro clásico, Clint Eastwood. Él se lo guisa y él se lo come, en esta gran película del 2008 donde dirige, produce e interpreta el papel principal.

Dará vida a un anciano un tanto arisco y gruñón, veterano de la guerra de Corea, ya jubilado y que acaba de enviudar. Vive con su perra Daisy, antes en una ciudad de familias blancas y trabajadoras, pero que en los últimos años han ido mudándose nuevas familias inmigrantes de procedencia asiática. Veremos la evolución de Walt (Clint Eastwood) de la relación con sus nuevos vecinos, al principio un tanto frío y distante, pero que irá cambiando cuando intentan robarle su coche, Gran Torino.

  • Doctor Strange (1 hora, 55 minutos)

Fan de los superhéroes y del Universo Cinematográfico Marvel. Lamentablemente, la mayoría de las películas de este universo duran más de 2 horas, pero hemos encontrado una que no, además de estar entre mi top 5 de películas de Marvel.

No es otra que Doctor Strange, el cual tiene un futuro brillante en la compañía y que lo reventó en taquilla con su presentación. El actor Benedict Cumberbatch interpreta al famoso hechicero y nos cuenta los orígenes de este neurocirujano mundialmente conocido que busca una cura para una lesión de sus manos y acaba encontrando la magia en su camino.

Una batalla contra las fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir la realidad donde vivimos se topará con un Doctor Strange novato como mago y que tendrá que aprender rápido las artes místicas.

  • Jumanji (1 hora, 44 minutos)

Quería reservar para la última opción esta joya cinematográfica y protagonizado por mi actor favorito, al que tanto echamos mucho de menos, Robin Williams.

Es la película familiar por excelencia de todo niño de los 90 y que muchos de nosotros quisimos jugar al juego de Jumanji. Robin Williams, interpreta a Alan Parris, el cual de niño quedó atrapado dentro del juego de mesa cuando jugaba con sus amigos. Unos cuantos años después, otros niños desempolvan el juego maldito y liberan a Alan Parris, pero con él, todos los seres que lo habitan. Miles de aventuras les esperan hasta poder volver a la normalidad del mundo que les rodea.

Hazte Smart Travelers

Son solo 8 películas para un vuelo de tantas que hay que podamos . Y si ya estáis cansados de tantas películas, aquí os dejamos unas alternativas que nos ayudarán en nuestros viajes por los aires.

Posts Relacionados