Comidas copiosas, dulces, bebidas con alcohol… Todos los excesos se ven reflejados en nuestro peso. Por eso, te contamos cómo depurar tu organismo.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, los españoles tendemos a engordar entre 3 y 5 kilos de media durante los meses de diciembre y enero. Y aunque no hay nada malo en subir unos kgs, te proporcionamos unos consejos para deshincharte y eliminar todas las toxinas del cuerpo después de las comilonas:

  • Convierte el agua en tu mejor aliado. Beber mucha agua es fundamental siempre, pero todavía más después de los excesos. Porque beber agua entre horas, así como antes y después de las comidas, ayuda a la digestión, evita el estreñimiento y ayuda también a la eliminación de líquidos. De hecho, una de las recomendaciones más extendidas es la regla de los 8 vasos de agua, lo que equivale a beber unos 2 o 3 litros diarios.

  • Incluye en tu dieta la fruta y la verdura. Ya conoces la norma, ¿verdad? 5 piezas al día, repartidas en tres de fruta y dos de verdura. Algunas de las frutas más utilizadas en un plan detox por su alto poder desintoxicante y purificante son: la piña, la manzana, el limón, los arándanos, las fresas o las naranjas. Mientras que las verduras imprescindibles son las zanahorias, el apio, la remolacha o las espinacas.

  • Haz cinco comidas al día. Es importante no saltarnos ninguna comida del día, puesto que muchas personas asocian un plan detox con el ayuno. Sin embargo, la realidad es que un ayuno mal gestionado puede ser realmente peligroso. Por este motivo, la mejor recomendación es comer cinco veces al día, ya que esto nos ayudará a mantenernos saciados y no comer de más en la siguiente comida.

  • Alimentos prohibidos. Sí, has leído bien…. Toma nota de los alimentos prohibidos durante el plan detox: bollería industrial, bebidas azucaradas o con alcohol, rebozados y todos aquellos alimentos industrializados que contienen gran cantidad de azúcares y grasas.

Además, es muy importante seguir un estilo de vida activo y hacer ejercicio de manera regular. De hecho, si añadimos el deporte en el periodo detox, el resultado será mucho más positivo. Sin olvidar tampoco las 8 horas de sueño imprescindibles para nuestro organismo.

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te apuntas con nosotros al plan detox?

Posts Relacionados