Llega el puente y, con él, los planes de ocio. Desde grandes viajes hasta pequeñas escapadas, casi todo el mundo tiene ya preparados y planificados sus días. Si no es tu caso, no te preocupes, aquí te proponemos todos los planes urbanitas para este festivo.

Seguro que habrás consultado mil ofertas y planes para el puente de Todos los Santos. Y, ya sea porque no te acaban de convencer o porque no te tocan tantos días de puente, al final tendrás que pasar estas mini vacaciones en la ciudad. Pero eso no es ningún problema porque ya sea en Madrid o Barcelona, las principales ciudades siempre tienen una interesante oferta de planes urbanitas a tu disposición.

Toma nota, porque las capitales ofrecen todo tipo de actividades para los que, como tú, decidís pasar el puente en la ciudad. Desde exposiciones, conciertos, degustaciones y hasta planes para celebrar la noche de Halloween.

Si pasas el puente en Madrid

Planes urbanitas para este puente en Madrid
Gran Vía, Madrid

Si vas a pasar el puente en la capital estás de suerte. Tienes a tu alrededor muchísimos planes urbanitas dentro de las categorías de arte, teatro y cine.

El arte se centra en el tema de las ciudades con una exposición Street View en La Fiambrera y otra parada en Legazpi donde más de 100 carteles pretenden reivindicar la ciudad como un espacio para todos. Aunque del arte lo que más destaca es la exposición de Tamara de Lempicka en el Palacio de Gaviria, con una muestra completa de su obra y que llega por primera vez a España, ¡aprovecha para visitar la expo!

Los planes en Madrid para un festivo deben estar acompañados de los clásicos, como el teatro. ¿Quién quiere salir de la ciudad teniendo en ella obras como Anastasia o la adaptación de la película 7 años? Hasta puedes aprovechar para ver La Llamada, esta vez en directo. Aunque el clásico de los clásicos en este caso es el nuevo musical de West Side Story, en el Teatro Calderón. En cine, no puedes perderte el festival de Cine de temática LGBT más importante de España y Sudamérica LesGaiCineMad.

¿Eres de los que disfrutan celebrando la noche de Halloween? Para la noche del 31 de octubre tienes algunas opciones para pasarte la noche gritando y soltando adrenalina por todas partes. La capital cuenta con el famoso Panic Bus, un recorrido en autobús por los principales lugares misteriosos de la ciudad y que termina celebrando una gran fiesta al final de la noche. Para quienes quieran seguir disfrutando de una velada de terror, la Sala Coolroom celebra la Pop Up Halloween con juegos de escape, cena temática, actuación de magia…

Si eres amante de The Walking Dead, un plan perfecto si estás en la ciudad y que te va a encantar es el evento Survival Zombie.

 Y si estás en Barcelona…

Planes urbanitas para este puente en Barcelona
Park Güell, Barcelona

En Barcelona no faltan los mercadillos, así que… sal a la calle, aprovecha tus días de fiesta o el fin de semana para pasearte y encontrar tesoros escondidos. El 3 y 4 de noviembre tiene lugar el Todo a 1€ by Two Market en Sant Martí. Puedes encontrar de todo, porque en este mercadillo hay desde lo más básico como puede ser fruta, hasta ropa. Incluso hay productos de electrónica y del hogar.

Siempre puedes pasar un buen puente si eres amante del manga, porque entre los días 1 y 4 de noviembre se celebra el Salón del Manga con todo tipo de cosplays, actividades, charlas e invitados famosos dentro del mundo del anime.

Para los amantes del teatro, también hay una gran variedad de obras que podréis disfrutar este puente. Hay obras para toda la familia como, La Familia Addams o la nueva comedia de Tricicle, Hits. Pero, si lo que buscas es una obra con un toque de humor picante, La Jaula de las Locas es para ti. Aunque, no puedes pasar por alto la nueva propuesta de Dagoll Dagom, Maremar. Una obra basada en ‘Pèricles, el príncipe de Tiro’ de William Shakespeare.

Halloween llega también a la capital catalana de la mano de Etnia Barcelona. Esta marca de fabricación de gafas exclusivas ha preparado varios eventos muy especiales para la noche del 31 y el día 1. El miércoles se unen Etnia Barcelona y el festival In-Edit para Sesión Especial IN-EDIT, en la que sonará la BSO de este festival. El jueves por la tarde es la hora del Piano Bar Halloween ‘version’. Habrá música en directo, cócteles y un tributo al terror con los mejores clásicos de cine y literatura.

Si lo que quieres es pasar Halloween en familia, este fin de semana Poble Espanyol se convierte en el escenario perfecto para celebrar la noche más terrorífica del año. Dos días llenos de terror para grandes y pequeños. Dos túneles del terror, cuentacuentos de miedo, actividades terroríficas y sesión de cine… Son algunas de las sorpresas que os esperan. ¡No olvidéis ir disfrazados!

Escapadas de 1 día cerca de la ciudad

Aunque no libres todo el puente, seguro que tienes fiesta alguno de sus días. ¿Por qué no escaparse un día de la ciudad?

Si lo que quieres es relajarte, escápate a un balneario o centro de bienestar y aguas termales fuera de la ciudad. Aprovecha para desconectar por 1 día. Incluye una comida o cena en buena compañía y un restaurante de la zona para acabar de aprovechar el día de relax.

Por ejemplo, cerca de Barcelona en el pueblo de Vallromanes se encuentra el balneario Aire. Una masía en plena naturaleza donde podrás relajarte y recorrer sus diversas salas de agua termales. Por otro lado, a unos 30km de Madrid se ubican las Termas de Griñon. Es el mayor circuito termal de la Comunidad de Madrid, con un espacio de 3.200 m2. Baño turco, termas romanas, cascada de hielo, gran diversidad de jacuzzis, circuito de duchas… ¿Necesitas algo más para decidirte?

Si lo que te apetece es activarte, tanto en la Sierra Norte de Madrid como en el Parque Natural de Collserola en Barcelona hay centenares de rutas de senderismo, trekking y hasta barranquismo. Por suerte, las ciudades tienen ofertas muy variadas a tu alcance. Disfrutarás de los días de puente de una manera diferente.

Hazte Smart Travelers

Estas son algunas de las propuestas para este puente, ¿se te ocurre alguno más? ¡Nos gustaría saberlo!

Posts Relacionados