Es el plato hawaiano más famoso, refrescante y saludable del verano. ¿Te animas a prepararlo? Te contamos paso a paso la receta para preparar el mejor Poke Bowl.

Suena a japonés pero es hawaiano, el Poke Bowl se creó entre los nativos de la isla en la década de los 70 y hace unos años se popularizó en Estados Unidos y Europa. Desde entonces, arrasa en Instagram por su estética, pero, además de tener muy buena pinta, está delicioso y es saludable. Se trata de un plato con un alto valor nutricional: el pescado crudo nos aporta proteínas y Omega 3, el arroz hidratos de carbono y las verduras fibras, vitaminas y minerales. Lo tiene todo.

Este delicioso plato está disponible en nuestros establecimientos de autopistas y estaciones, por lo que, si viajas, no dudes en parar y probarlo.

¿Quieres prepararlo en casa? Es tan fácil que no vas a resistirte y, además, sabemos que vas a inmortalizarlo para subirlo a tu perfil de Instagram. Aunque hay muchas variedades de Poke Bowl, nosotros te traemos la receta del nuestro, pero si eres una mente creativa, ¡no dudes en versionarlo!

Ingredientes para el Poke Bowl:

  • 150 gr de arroz basmati (puedes utilizar quinoa)
  • 15ml de vinagre de arroz
  • 30 gramos de salmón fresco en tacos
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 aguacate
  •  1 puñado de tomates cherry
  • Medio pepino
  • Media cebolla morada
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • Media lima
  • 1 puñado de anacardos

El Poke Bowl es tan simple que solo tendrás que dedicar tu tiempo a comprar ingredientes frescos y de calidad. Cuando te toque montar el plato, saca el chef que llevas dentro y sé creativo para crear una presentación bonita y original. ¡Piensa en la foto de Instagram!

Preparación:

Paso 1. Primero limpia el arroz del almidón y hiérvelo durante 10 minutos hasta que quede en su punto. Después déjalo enfriar.

Paso 2. Pela y corta el aguacate a gajos grandes.

Paso 3. Prepara el aliño con la vinagreta de arroz, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Resérvala para después.

Paso 4. Corta el pepino y la cebolla en rodajas y luego en cuartos.

Paso 5. Corta los tomates cherry por la mitad.

Montaje:

Paso 1. Pon el arroz en un bol grande, bonito y colorido.

Paso 2. Alíñalo con la mezcla que hemos preparado antes con la salsa de soja, el aceite de sésamo y la vinagreta de arroz.

Paso 3. Coloca los ingredientes (pepino, aguacate, cebolla morada, anacardos, tomates cherry y tacos de salmón) de manera que se vean todos. ¡Ponle gracia para que quede bonito y todos luzcan!

Paso 4. Añade la media lima y las semillas de chía por encima.

No tienes excusa: fácil, healthy y un muy buen post para tu Instagram. ¡Qué suban los likes mientras disfrutas de tu Poke Bowl!

Hazte Smart Travelers

¿Lo has probado? ¿Qué ingredientes le pondrías tú?

Posts Relacionados

Summary
recipe image
Recipe Name
#RecetaSmart: Poke Bowl
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)