En verano nos apetece cocinar menos debido al calor y estamos siempre pensando en helados y refrescos para saciarnos, pero la mayoría de estos son ultra procesados y cuentan con una cantidad ingente de azúcar. Pero os queremos contar una cosa, en verano podemos pegarnos nuestros caprichos sin necesidad de saltarnos la dieta. Os presentamos nuestra receta SMART de julio:  granizado de sandía y melón.

Julio es un mes en el que los huertos nos regala frutas y verduras deliciosas, lo que nos ofrece muchas posibilidades para preparar postres llenos de sabor y color. ¿Has probado alguna vez a combinar las frutas reinas del verano? Quizás hayas tomado alguna macedonia o alguna brocheta de frutas, pero lo que tienes que probar a hacer de forma casera es un refrescante granizado, una bebida perfecta para mantenerte hidratado en estos meses tan calurosos. Además, ambas frutas individualmente son deliciosas, pero si las mezclamos su sabor es perfecto.

Granizado de sandía y melón (65 minutos | 4 personas)

INGREDIENTES

  • (500) gramos de sandía
  • (500) gramos de melón
  • (200) gramos de azúcar (blanco o moreno)
  • (1) limón
  • (100) ml de agua

PASO A PASO

  • Lo primero que debemos hacer es el almíbar. En un cazo, vertemos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, lo dejamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.
  • Mientras, debemos limpiar nuestro melón y nuestra sandía de pepitas y cáscaras para triturarlo. Añadimos el zumo de limón y la pizca de sal. Debemos triturarlo bien, para que quede una crema lo más suave posible y le añadimos el almíbar.
  • Necesitamos un recipiente apto para el congelador, el cual, lo introducimos durante unas horas. Debemos ir removiéndolo cada 30 minutos para que vaya cogiendo forma de granizo y las placas de crema congelada se vayan mezclando. Este procedimiento es necesario, pero si contamos con una heladora no es necesario remover.
  • Por último, y no menos importante, el emplatado. Nuestra recomendación es servirlo en copas con una hoja de menta fresca, para darle un toque especial.

Y así hacemos nuestro granizado apto para todos los públicos, pero si lo que buscas es un cóctel para después de cenar, siempre le puedes añadir un toque de licor, donde el ron es el rey.

Hazte Smart Travelers

El granizado de sandía y melón no necesita nada más que un día caluroso para disfrutarlo y saborearlo al máximo. Si la sandía y el melón son dulces, el resultado será una maravilla. Y lo puedes complementar con una estupendo gazpacho de fresas, para abarcar todas las frutas del verano.

Posts Relacionados