Japón, Portugal, Italia, México y Reino Unido. ¿Te animas a conocer estos países desde la cocina de tu casa? Porque en estos momentos de pandemia en los que no podemos subirnos a un avión para hacer turismo, ¡podemos seguir viajando a través del paladar!

Ahora que llegan las vacaciones de Navidad y tenemos más tiempo libre, os proponemos cinco recetas para cocinar estos días que os teletransportarán a diferentes rincones del mundo. Porque, ¿qué mejor que conocer otras culturas mediante la gastronomía típica de un país? Además, ¡es un plan delicioso y muy entretenido para estos días de fiesta en casa!

Toma nota y prepárate un buen banquete pensando en tu próximo destino:

  1. Sushi – Japón

Es imposible empezar un listado de platos típicos sin el sushi… De hecho, en los últimos años, la gastronomía japonesa se ha hecho muy popular en todo el mundo. El sushi es uno de los platos más famosos de Japón y consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes. Para dar más intensidad al sabor, se acompaña de salsa de soja y/o wasabi (¡CUIDADO! Este último no está recomendado para personas no tolerantes al picante). Así que, ya sabes, aunque el pescado crudo no sea la tuyo… ¡Tienes que probarlo!

Accede a la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NTFjleENYEo

  1. Pasteles de Belém – Portugal

Los pasteles de Belém son uno de los platos más emblemáticos de nuestro país vecino. Este dulce de origen portugués consiste en una base de hojaldre y crema pastelera por encima horneada, que tiene su origen en el siglo XIX y se presenta como una receta secreta. Pero no os preocupéis, porque a pesar de que la auténtica receta sea secreta, os dejamos un vídeo de una receta muy aproximada a la original… ¡Están de rechupete!

Accede a la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8x1kkwgk1NU

  1. Lasaña – Italia

Sin duda, la lasaña o lasagna es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana. De hecho, es importante destacar que Italia es unos de los países con mayor riqueza y variedad culinaria. Esta receta tradicional italiana está formada por capas de pasta y relleno de carnes, pollo o vegetales según el gusto. Mamma Mia! Se nos cabe la baba solo de imaginarlo…

Accede a la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6ADNGrVFLS8

  1. Quesadilla – México

La quesadilla, junto a los burritos, las fajitas y los nachos, es uno de los platos típicos que mejor definen la gastronomía mexicana y, además, es uno de los más conocidos a nivel mundial. La quesadilla es una especia de bocadillo, concretamente, una tortilla de maíz o de harina doblada por la mitad, rellena con varios ingredientes como, por ejemplo: queso, patatas, champiñones, pollo, carne o verduras. ¡Es una receta deliciosa y muy fácil!

Accede a la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Q5kKq0-A7uY

5. Fish and Chips – Reino Unido

No se puede visitar Reino Unido y no probar las famosas fish and chips (o “pescado y patatas” en español), el plato más popular de la cocina británica. Este plato consiste en filetes de pescado rebozados con masa de cerveza y fritos, acompañados con patatas fritas. El ingrediente principal es el pescado, pero el más popular y tradicional es de bacalao. Si todavía no has probado este plato… ¡Ya puedes cocinarlo en tu casa!

Accede a la receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=escUSYD3JSw

Hazte Smart Travelers

¿Los has probado ya? ¿Cuál es tu plato favorito típico de otro país? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!  

Posts Relacionados

Summary
Recetas para recorrer el mundo
Article Name
Recetas para recorrer el mundo
Description
Japón, Portugal, Italia, México y Reino Unido. ¿Te animas a conocer estos países desde la cocina de tu casa? Porque en estos momentos de pandemia en los que no podemos subirnos a un avión para hacer turismo, ¡podemos seguir viajando a través del paladar!