¿Cuál es el nuevo destino para este verano? Sea cual sea, es probable que una maleta vas a tener que preparar, ¿verdad? Seguro que más de una vez os ha pasado que estáis preparando la maleta y os cuesta un mundo decidir que os queréis llevar. Tranquilos, olvidaros del estrés que produce hacer la maleta con estos trucos IN-FA-LI-BLES de orden y organización con los que conseguirás llevar solo lo imprescindible y os ayudarán a hacer una maleta perfecta.

Antes de empezar, haz una buena lista

Coge papel y bolígrafo y piensa todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Desde la ropa, complementos y calzado hasta el contenido del neceser. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar antes que improvisar durante la marcha teniendo el “run run” de que algo se te está olvidando. Importante hacer la lista con antelación y dejarla madurar, ya que es posible que el día siguiente se te ocurran más artículos necesarios. De esta forma disminuye la posibilidad de que te olvides de algo de suma importancia para el viaje.

En la organización esta la perfección

La organización es la clave para conseguir una maleta perfecta para tu viaje. Tenerlo todo organizado y bien distribuido te ayudara a encontrar algo concreto en el menor tiempo posible y sin desordenar el resto. Organiza tu maleta por secciones. Nuestro consejo de expertos es que utilices bolsas de tela que sirvan como compartimentos o, para los más perfeccionistas, usar las bolsas al vacío que ayudaran a ganar más espacio.

Enrollar la ropa en lugar de doblarla

Este método se ha puesto de moda en los últimos años y es que, enrollando la ropa en forma de churro, ahorrarás espacio y además conseguirás que tu ropa se arrugue lo menos posible. Si llevas ropa de verano, que suelen ser tejidos mucho más ligeros, notarás mucho la diferencia, ¡ya verás como puedes guardar más cosas!

Lleva puesto lo más voluminoso

Recuerda llevar puestas siempre las prendas más voluminosas contigo mientras estes en el transporte. Por ejemplo, si vas a un destino frío, lo idóneo es llevar el abrigo y los zapatos que ocupen más espacio, te ayudará a ahorrar más espacio en la maleta.

Otros trucos para ahorrar espacio

Sustituye las toallas convencionales por las de microfibra, ocupan mucho menos, se secan antes y son más ligeras. Mete los cinturones en los cuellos de las camisas para ahorrar espacio y además asegurar que no se deforman. Aprovecha el interior de los zapatos, gorras o sombreros: es espacio extra que desperdiciamos si no metemos nada dentro. Calcetines, cargadores y dinero entre otros elementos caben dentro de estos artículos. Si llevas americanas o blazers recuerda doblarlas del revés, te será más fácil meterlas en la maleta y se arrugaran menos.

Hazte Smart Travelers

Ya sabes, si dentro de poco tienes previsto realizar un viaje sigue estos tips y conseguirás hacer la maleta perfecta para tus vacaciones sin estrés. ¡Si conoces más consejos cuéntanoslos! Y si toca hacer escala en nuestro próximo vuelo, aquí os dejamos unos consejos de cómo aprovechar al máximo el tiempo.

Posts Relacionados