Por fin llega el momento que tanto tiempo llevamos esperando… ¡Las vacaciones! Pero, surge un problema: ¿cómo regamos las plantas durante nuestra ausencia? Os desvelamos la solución para conservar su sano cuidado y disfrutar así de las tan merecidas vacaciones.

Porque no siempre tenemos la suerte de tener algún amigo o familiar que se pueda hacer cargo de las plantas mientras estamos de viaje, en este post os proponemos unos trucos caseros para irnos de vacaciones sin tener que preocuparnos de la supervivencia de nuestras queridas plantas. Toma nota:

  • Colocar una botella al revés

Este truco consiste en reusar una botella de dos litros y llenarla de agua. A continuación, le hacemos unos hoyuelos en la tapa y uno más grande en el fondo de la botella. La llenamos y la colocamos boca abajo clavada en la maceta. Así de fácil, ¡no se necesita nada más!

  • Macetas de autorriego

Las macetas de autorriego son una buenísima opción para asegurarnos de que nuestras plantas tendrán toda el agua que necesitan. Estos maceteros poseen un sistema de almacenamiento de agua que mantendrá nuestras flores con un riego continuo. Además, es perfecto porque este sistema funciona tanto para plantas de interior como de exterior.

  • Coloca las plantas en un sitio con luz y humedad

Es normal que cuando nos vamos de vacaciones dejemos todo cerrado por motivos de seguridad, pero la realidad es que no es un ambiente bueno para las plantas. Por este motivo, te recomendamos colocar las plantas cerca de una ventana con persianas o cortinas para que les entre luz en dosis pequeñas y rodearlas de cubetas o recipientes con agua para que al evaporarse sea absorbida por las hojas.

  • Agua en gel

Existen cápsulas de agua en gel que se colocan en las macetas y poco a poco se van deshaciendo. Su duración es de dos semanas. Por lo tanto, puedes colocar una o dos cápsulas en la maceta, según la cantidad de agua que requieran tus plantas y… ¡Listo!

 

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Los conocías? ¡Ahora ya te puedes ir de vacaciones sin preocuparte por tus plantas! Si sabes otro truco, ¡cuéntanoslo!

Posts Relacionados