El pasado año la Dirección General de Tráfico realizó una campaña de concienciación con el objetivo de prevenir muertes en carretera durante las vacaciones de Semana Santa.  Esta campaña fue basada en el Big Data el cual pronosticó 36 fallecimientos en los desplazamientos por las carreteras españolas durante ese periodo y en la voluntad de la DGT de animar a todas las personas a extremar la precaución para desmentir esos datos. Funcionó, pero muy lejos de lo que todos habríamos querido, pues fallecieron un total de 29 personas y 96 tuvieron que ser hospitalizadas. Se necesita un esfuerzo extra. Un recordatorio más. Un impulso más. Y aquí en Areas lo hemos puesto en marcha con una campaña especial destinada a promover los descansos en la carretera y la seguridad vial.

La importancia de hacer una paradita en autopista

El descanso en la carretera es fundamental. Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Lisboa, en Portugal, «se produce una pérdida de rendimiento del 23% en las personas que conducen cuatro horas seguidas y de hasta del 59% si se conducen ocho horas». En concreto, el deterioro de habilidad se concentra en la capacidad de reacción, la agudeza visual, la frescura muscular, la energía y la capacidad de permanecer en vigilia. No obstante, no todas las paradas proporcionan el mismo grado de recuperación. Esa es la premisa de nuestra nueva campaña: si paras en un área de descanso a recobrar fuerzas, hazlo bien para que surta efecto.

El tipo de parada que necesitas: ¿Una paradiiiita?

En Areas contamos con más de 70 áreas de servicio repartidas por las autopistas del territorio español, cada una de ellas dotada de instalaciones y de establecimientos gastronómicos con todas las comodidades y la mejor experiencia. Y queremos que los disfrutes de verdad. Una miniparada no es suficiente. Ni para protegerte en carretera ni para gozar de la buena comida. Debes dedicarle tiempo. Debes recrearte. Romper con esa obsesión tan generalizada de llegar a tu destino lo antes posible. Como decía el famoso poema de Constantine P. Cavafy, ten siempre a Itaca en tu mente, llegar allí es tu destino, más no apresures nunca el viaje. Porque el viaje es la aventura. El viaje puede ser enriquecedor.

Y estamos dispuestos a todo para que lo comprendas. En palabras de Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia, «con esta campaña queríamos cambiar esa idea y que los viajeros se tomen su tiempo y entiendan la importancia de parar a descansar, de una forma cómoda y segura». ¿Cuál sería el sentido de una paradita si no? ¿De qué sirve realmente parar unos contados minutos que no devuelven la frescura en realidad? Lo hemos gritado en la radio. En las vallas publicitarias de autopista. En Spotify. En redes sociales. Y lo hemos hecho hoy y acompañados de cinco influencers tan comprometidos con tu seguridad como nosotros. ¿Quieres saber cómo ha sido?

Hazte Smart Travelers

Un recorrido especial por cuatro Áreas de servicio

¿Ya hemos comentado que estamos dispuestos a todo con tal de que valores la importancia de una parada larga y reparadora? No mentíamos: hemos subido a un minibús junto con cinco influencers y hemos recorrido cuatro áreas de servicio, concretamente Hospitalet de l’Infant, Baix Ebre, La Plana y La Ribera. Y en cada una de ellas hemos descansado a gusto y nos hemos deleitado con las recetas que establecimientos como Airea, La Pausa o COMO ponen a disposición de los viajeros. Hemos disfrutado de croissants de Nocilla, de bocadillos regionales, de hamburguesas Angus, de paella y de un buen café de media tarde. ¡Puedes verlo en nuestras redes! Por tu protección, y por aprovechar las experiencias, haz paradiiitas en condiciones. Te esperamos donde siempre.

Posts Relacionados