La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU es una oportunidad para los gobiernos de emprender acciones que mejoren a la sociedad. Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que atacan diferentes ámbitos, y cuyos indicadores asociados se prevé cumplir en 2030.

Areas construye y elabora su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en torno a estos objetivos establecidos por la ONU para contribuir a su cumplimiento. La RSC de la compañía gira en torno a tres pilares: Salud, Planeta y Personas.

SALUD

Como líderes mundiales en food & beveragey en travel retail, una de las prioridades de Areas es cuidar de la salud de sus clientes. La compañía cuenta con una cadena de valor en la que están implicadas diferentes industrias. El objetivo del pilar Salud es aumentar el impacto positivo en la vida de los clientes con opciones gastronómicas sostenibles y con mejoras continuas en la cadena de suministro.

PLANETA

El principal reto de Areas en este apartado es explorar y descubrir acciones corporativas capaces de lograr soluciones sostenibles que puedan aplicarse a la cadena de suministro. Se busca reducir el volumen de residuos generados en toda la cadena y hacer un uso óptimo de la energía y del agua.

PERSONAS

En Areas se apuesta por el talento, por las promociones internas y por fomentar el crecimiento personal. La necesidad de estructuras transparentes, justas y moralmente apropiadas es fundamental en las empresas. Por ello, en este tercer pilar, Areas se centra en establecer un gobierno operativo que abarque todos los procesos en las operaciones de la compañía e involucrar a todas las partes interesadas de la estructura desde la diversidad, la igualdad y la inclusión.

Todas estas acciones están interconectadas y, finalmente, acaban impactando también en el resto de pilares de actividad de la compañía y contribuyendo con 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

2. Hambre cero

3. Salud y Bienestar

5. Igualdad de género

8. Trabajo decente y crecimiento económico

10. Reducción de las desigualdades

12. Producción y consumo responsables

13. acción por el clima

17. Alianza para lograr los objetivos

Hazte Smart Travelers

Si quieres conocer más sobre la RSC de Areas y profundizar en las diferentes acciones que lleva a cabo la compañía, puedes entrar en la web corporativa. Y si quieres conocer las actividades de Areas en otros ámbitos, tampoco te pierdas el siguiente post. Todo para hacer más ameno vuestro viaje.

Posts Relacionados