Existen dos clases de personas en el mundo: aquellas que viajan y aquellas que son viajeras. Y sí, pueden parecer definiciones sinónimas, pero no lo son: las primeras descubren nuevos lugares del mundo muy de vez en cuando, como una actividad de ocio más, mientras que las segundas poseen un inquebrantable espíritu aventurero que les hace pensar constantemente en alcanzar nuevos rincones. Es pasión. Es compromiso absoluto con la curiosidad. Es inquietud. ¿Eres una de estas personas? ¿No puedes imaginar tu vida sin los desayunos en los aeropuertos, las facturaciones de maletas y los mapas de enclaves recomendados? Estos propósitos para viajeros de año nuevo son para ti.

Elimina un destino soñado de tu lista de pendientes

No importa la edad que tengas. En cualquier caso, has vivido lo suficiente como para ir descubriendo poco a poco infinidad de países, ciudades, pueblos y entornos naturales impresionantes que te han enamorado. En documentales. En series. En novelas. Incluso en artículos de internet. Y has conformado una lista mental con todos ellos: tu lista de destinos soñados. Luego la vida, con su imprevisibilidad y sus circunstancias, te ha llevado a otros lugares, manteniendo esta lista totalmente olvidada. Pero ya es hora de que eso cambie. Este 2023 ponte firme en tu objetivo de tachar uno de esos destinos. Aférrate a ese deseo. Cumple el sueño. Lleva tanto tiempo en tu mente que será maravilloso.

Experimenta nuevas modalidades de viaje

Los seres humanos somos animales de costumbre. Encontramos fórmulas, las interiorizamos y las replicamos repetidamente porque nos hacen sentir cómodos y seguros. Pero eso no encaja con el verdadero afán aventurero. En su lugar, prueba a salir de esa zona de confort  y cambia la manera en la que viajas. ¿Lo haces siempre con tu pareja? ¡Magnífico! Puedes seguir haciéndolo, pero experimenta también con otras clases de viaje como el viaje solitario, el viaje con amigos o el viaje con la familia. Cata también otras variantes de alojamiento, otro tipo de destinos e incluso otras metas viajeras. Puedes lanzarte a ese voluntariado internacional en el que llevas años pensando.

Comparte tus andanzas viajeras con el mundo

No todas las personas sienten la llamada de la comunicación. A algunas les basta con la vivencia. Con estar ahí. Con disfrutar del instante a cientos o incluso miles de kilómetros de casa. Sin embargo, otras experimentan el instinto de compartir lo vivido, de mostrarlo para que otras personas se inspiren. Y si eres una de ellas, si crees que podrías aportarle algo al mundo con las crónicas de tu viaje, es el momento de dejar a un lado las inseguridades, las excusas y la pereza para ponerse de lleno con ello. Da igual si lo haces mediante la escritura de un blog, la grabación de un podcast o la creación de un canal en Youtube. Pero hazlo. Transmite tu pasión por los viajes.

Practica la verdadera inmersión

Se puede estar viajando toda la vida y, aún así, no haber descubierto ningún lugar en profundidad. O al menos no en su esencia más pura.  De ahí que uno de los propósitos más loables que puedes ponerte para este nuevo año viajero sea sumergirte más en lo local. Eso implica hablar con las personas que viven en los destinos que visitas, abrazar la gastronomía local, practicar el idioma local siempre que sea posible y saltarse un poquito las guías turísticas para improvisar. Eso sí, teniendo siempre muy en cuenta tu seguridad. Los viajes en los que te lo dan todo hecho están muy bien, pero de vez en cuando viene bien una pizquita de espontaneidad. No te arrepentirás.

Celebra tu cumpleaños en otro lugar

Este no es sencillo porque tienes que convencer a muchas otras personas. ¿Pero no sería genial? En lugar de invertir tu dinero en montar una fiesta de cumpleaños que compartir con las personas que quieres, como haces todos los años en tu casa o en un bar de la ciudad, este 2023 podrías celebrarlo en otro lugar para convertirlo en un acontecimiento inolvidable. Una semana en Tailandia. Un fin de semana en Londres. O incluso una escapada de un día a otra ciudad del país. Es un plan apto para todo tipo de presupuestos. Solo tienes que ponerle organización y contagiarle tus ganas a tus seres queridos. O puedes prepararlo todo para el cumpleaños de otra persona. ¡Tú decides!

Hazte Smart Travelers

Con estos nuevos propósitos, el objetivo de este año 2023 es dejar de ser una persona que viaja a ser una persona viajera. Y la regla número UNO de toda persona viajera es el de cómo gestionar bien la maleta para que nos quepa todo.

Posts Relacionados