¿Hueles eso? ¿Percibes en tu nariz las notas de canela? ¿De chocolate caliente? ¿De turrón? ¿Escuchas el tenue sonido de las panderetas aproximándose? Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Muy pronto tu hogar se convertirá en escenario de conversaciones y risas, de ilusiones y regalos, de cariño y amor, también con las personas que quieres a las que sueles ver menos a lo largo del año. Una  gozada. Pero la Navidad no habita exclusivamente en los hogares. Todo lo contrario: se expande a través de los edificios, los barrios y las ciudades. Y precisamente por eso te traemos hoy una lista con los mejores planes callejeros para estas navidades de 2022. Disfrútalos.

La Navidad en Madrid

Madrid es una de las mejores ciudades españolas en las que experimentar la Navidad. Sus planes navideños básicos incluyen pasear bajo sus 6.700 cadenetas de luces, visitar las casetas rojas del mercado navideño de la Plaza Mayor para comprar dulces tradicionales o figuritas para el belén, disfrutar de los 800 metros cuadrados de la pista de hielo de Colón, participar en la Carrera de Papá Noel disfrazado para la ocasión o acudir al espectáculo animatrónico de Cortylandia. Los más pequeños de la casa lo pasarán en grande. Además, y como no podría ser de otra manera, tienes la oportunidad de contemplar la Cabalgata de Reyes, de las más espectaculares de todo el país.

Pero este 2022, además, la capital ofrece una serie de planes especiales muy interesantes. Como Articus, un parque de atracciones centrado en la Navidad que estará disponible por primera vez en Madrid desde el 16 de diciembre al 8 de enero. O como la experiencia visual llamada Naturaleza Encendida que tendrá lugar estas navidades en el Jardín Botánico. ¡Sumérgete en el increíble mundo de los hongos! O, si lo prefieres, acércate al Manantial de los Sueños, en la Universidad Complutense, para empaparte de hielo, nieve, pasacalles, mercados y talleres relacionados con la Navidad. Por último, te recomendamos visitar la Fábrica de los Reyes Magos, en Pirámides.

La Navidad en Barcelona

Barcelona no se queda atrás en cuanto a planes para estas fechas. Aquí también tienes garantizados los clásicos: las luces repartidas por toda la ciudad, los mercados navideños de la Fira de Santa Llúcia y de la Sagrada familia para comprar adornos artesanales, las pistas de hielo de L’Illa Diagonal y de los Jardines de Can Xiringoi para sentirte dentro de una película, los impresionantes pesebres de la plaza de Sant Jaume y de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, la Cabalgata de los Reyes o la fábrica de los Reyes de oriente en la Fabra i Coats. Pero existe vida más allá de lo esperado: Barcelona viene en 2022 cargadita de regalos en forma de eventos.

Y probablemente el más destacado de todos ellos sea Els Llums de Sant Pau, un espectáculo lumínico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y que este año tratará de sumergirte en una aventura por planetas, estrellas y galaxias. Un viaje por el espacio. Para uno en el tiempo puedes visitar la popular tienda alemana Käthe Wohlfahrt, ambientaba como un pueblo medieval germano. El Christmas Market Solidario de Vila de Gràcia, el drama litúrgico medieval del Canto de la Sibila o la representación de Cuento de Navidad en el Gran Teatre del Liceu son otras opciones. Y para niños, el tobogán de hielo del centro comercial Finestrelles o el musical Bruna en el Teatre Romea.

La Navidad en Alicante

¿Pasarás las fiestas navideñas en Alicante? Pues no creas que el mundo termina en las dos grandes ciudades españolas, porque aquí vas a disfrutar de lo lindo también. Además de las adornados callejeros, el belén del Ayuntamiento o la pista de hielo de la Plaza de Toros, la ciudad recibirá propuestas tan interesantes como la Feria de Navidad con su Casa de Papá Noel, el musical La Fábrica de la Navidad en ai Fundación Mediterráneo, la Travesía Navidad en la Playa del Postiguet o el concierto para los más pequeños de Gatetemon en la sala cultural de La Llotja. También puedes apuntarte a la Carrera Solidaria de Navidad. Es una buena época para pensar en los demás.

La Navidad en Mallorca

Mallorca dará el pistoletazo de salida a la temporada navideña con el encendido de luces de Palma en la plaza de la Reina. A partir de ahí, mercados como el de Port Adriano o el pueblo Español, puntos de venta de dulces como el convento de Santa Magdelena o belenes como el de Cort o el de Santa Catalina te esperarán con los brazos abiertos. Y en cuanto a planes especiales, tienes el Circo on Ice, el musical de Hakuna Matata del Auditorium o la proyección de Pesadilla antes de Navidad en CaixaForum Palma, perfecta para adultos y niños. Además, en la Catedral de Palma también se celebra el Canto de Sibila, en el que se anuncia el Juicio Final. ¡Una experiencia que no olvidarás!

Hazte Smart Travelers

Se trata de una época llena de magia que, desde las grandes capitales hasta el pueblo más pequeño, sus calles se llenan de magia y color. Pero entendemos que no todos disfrutáis de estas fechas por igual y que muchos de vosotros aprovecháis estos días para coger la tabla de snow e ir a una pista de esquí. Por eso, hemos preparado este post, para que conozcas las pistas de nieve top que puedes encontrar en España.

Posts Relacionados