El verano de este 2022 está dando sus últimos coletazos para dar paso al otoño, que nos abrirá sus puertas el 23 de septiembre. Una estación sin lugar a duda destacable por sus colores rojizos, anaranjados y amarillentos que decoran las calles debido a la caída de la hoja. Las temperaturas bajan, con lo que conlleva despedirnos de la ropa de verano y empezar a sacar las chaquetas y los pantalones largos. ¿Y sabéis también que tiene de especial el otoño? Que es una época idónea para hacer las maletas y viajar a nuevos destinos, ¿el motivo? Precios más económicos, lugares que se transforman dando lugar a paisajes mágicos y una temperatura perfecta para no pasar ni frío ni calor. Hoy vamos a conocer 5 destinos para este otoño 2022 por España.

  • Valle de Ordesa, Aragón

En el corazón del Pirineo Oscense, el valle de Ordesa es uno de los destinos más increíbles para viajar este otoño de 2022. Los colores otoñales protagonizan su paisaje, que nos acompañarán durante su ruta y donde estaremos encantados de perdernos. Pero no todo es naturaleza en el Valle de Ordesa, también podemos ver preciosos pueblos llenos de encanto como el pueblo de Torla, Broto o Fanlo.

Declarado Parque Nacional en 1918, son numerosas las rutas de senderismo que podemos llevar a cabo en el valle, con diferentes niveles de dificultad y de tiempo. Si quieres indagar un poco más para programar una escapada, no dudes en visitar la página de turismo de Aragón.

  • Parque Natural de Montseny, Cataluña

De Aragón, ponemos destino a Cataluña, a Montseny que no solo es Parque Natural, sino que también es considerada Reserva Mundial de la Biosfera. Está a poco más de 1 hora de Barcelona y se trata de un parque medioambiental abrigado por una infinidad de árboles, que, en esta época otoñal, que decir que es un paisaje mágico con sus colores amarillos, naranjas y ocres.

Y no solo rutas nos esperan en esta Reserva Mundial de la Biosfera, ya que cuentan con una agenda de acciones y actividades que giran en torno a este parque natural.

Si quieres conocer más sobre la historia, las noticias y la agenda del Parque Natural de Montseny, puedes visitar la siguiente web de Parques de Cataluña, donde podrás encontrar toda la información relevante si nos queremos escapar un fin de semana.

  • Hoces del Duratón, Segovia

Y si perteneces a la Comunidad de Madrid y buscas un destino más cercano para ir y volver en el día, aquí tienes las hoces del Duratón, en Segovia. A menos de 2 horas en coche, es una excelente opción para ver el otoño en todo su esplendor.

Se trata de un destino apto para todo tipo de públicos (parejas, familias, aventureros, ciclistas…) ya que su nivel de dificultad es bajo, se trata de una ruta corta y son variadas las actividades que podemos hacer aquí. Si quieres ir tranquilamente, puedes pasear por las rutas de senderismo, si quieres aumentar la intensidad y coger la bicicleta puedes escoger las rutas más largas o si eres de experiencias únicas, puedes recorrer el río Duratón en piragua o hacer la senda a caballo.

Y si quieres conocer al detalle lo que nos aguarda en las Hoces del río Duratón, no dudes en visitar la web de turismo de Castilla y León.

  • Bosque de Muniellos, Asturias

Nos vamos al norte, a un lugar muy (pero muy) exclusivo, ya que se trata de un espacio protegido en el que solo pueden acceder 20 personas al día, por lo que es recomendable (casi obligatorio) hacer una reserva previa en su web oficial.

Se trata del Bosque de Muniellos, que forma parte de la Reserva Natural integral de Muniellos, tratándose del mayor robledal de España. Se encuentra cerca de Cangas de Narcea y este bosque es idóneo para ponernos la chaqueta y calzarnos las botas para una senda única.

Lo que si pedimos, y no es negociable, que una vez terminada la ruta, visitar los restaurantes de los pueblos cercanos y comer los platos más típicos de Asturias, ya seas más de cuchara o de brasas.

  • Hervás, Cáceres

Y, para terminar, de un bosque nos vamos a uno de los pueblos con mayor encanto de la península: el pueblo de Hervás. Callejear por el casco antiguo e histórico, sentarse a “tapear”, ver la iglesia de Santa Maria de las Aguas Vivas o en el puente de la Fuente Chiquita.

Pero no solo es pueblo lo que debemos ver, también hay que visitar a la naturaleza en la que está integrado el pueblo y visitar el bosque de castaños que ahí se encuentra, además de ser uno de los mejores conservados de Europa.

Y si la aventura es lo que te llama, y quieres algo más “intenso” no dudes de hacer la ruta del Valle del Ambroz, de una duración de 2 horas y media que podrás hacerlo con guía o de manera individual.

Hazte Smart Travelers

Cualquier destino para este otoño es buena excusa para una escapada este año… pero recuerda siempre llevar el coche a punto para no tener ni accidentes ni averías en el camino. Y sí, es posible que, incluso llevando el coche a punto, tengamos un incidente que nos deje en la carretera… para eso, debemos recordar qué hacer en caso de avería en carretera.

Posts Relacionados