España, con su vasta diversidad geográfica, ofrece una gran variedad de playas que son verdaderos paraísos para los amantes del sol, el mar y la arena. Desde las costas bañadas por el Mediterráneo hasta las playas del Atlántico, pasando por las islas, cada playa tiene su propio encanto y atractivo. Sobre todo porque, más allá de la arena y el agua, cada playa esconde un pedacito único de la cultura en la que se inscribe. Tienes, repartidas por todo el territorio español, una cantidad maravillosa de rutas en las que empaparte de playas y calas muy diferentes con sabor y textura cultural diferente. Es un privilegio de nuestro país. ¿Quieres conocer las más alucinantes de todas ellas? ¡Acompáñanos!

Ruta por la Costa Brava

¿No conoces la Costa Brava? Pues descubrirla podría ser la gran aventura de este verano. Situada en la provincia de Girona, destaca por tener una increíble variedad de paisajes marítimos que incluyen playas de agua cristalina, calas escondidas entre acantilados y pueblos bañados en el mar Mediterráneo. Nuestra recomendación es que comiences la ruta en Blanes, conocida como la puerta de la Costa Brava, y continúes hasta Cadaqués, ese pintoresco pueblo de pescadores en el que veraneaba Salvador Dalí y al que dedicó algunas de sus obras. Ah, y no dejes de visitar también las playas de Lloret de Mar, Tossa de Mar y las calas de Begur. Cierra tu viaje en Portbou en la frontera con Francia.

Ruta por la Costa de la Luz

Del noreste de la península nos vamos al suroeste. Porque allí, muy cerquita del continente africano, habitan unas estupendas playas de una arena blanca finísima y un agua atlántica fresca y revitalizadora. Son las playas de la ruta de la Costa de la Luz, que se extiende desde Huelva, en la desembocadura del río Guadiana, a Tarifa, allí donde el océano Atlántico y el mar Mediterráneo se abrazan. Por el camino tienes las playas de Isla Canela, Isla Cristina, La Antilla, Punta Umbría, Moguer, Costa Ballena, Cádiz, Conil de la Frontera o Zahara de los Atunes. Se trata de una aventura colmada de pueblos blancos, de luz natural a borbotones y de una población muy hospitalaria y acogedora.

Ruta por la costa menorquina

Si buscas una ruta en coche más cortita, con todo más cerca y la posibilidad de llegar a calas recónditas a pie, Menorca es tu isla. Localizada en el archipiélago balear, ofrece una cantidad ridícula de playas espectaculares. Al sur, tienes opciones como la Cala en Turqueta, las calas de Macarella y Macarelleta o la Cala Mitjana, todas ellas pequeñas, con arena blanquísima y un mar turquesa que embelesa. Al norte, con unos paisajes muy distintos, menos caribeños pero igualmente cautivadores, tienes playas de arena naranja como la Cala Pregonada, la Cala Pilar o la Cala Sas Mesquida. Pero, por favor: no te pierdas la noche de Ciudadela. Te encantará cenar en alguno de los restaurantes del puerto.

Hazte Smart Travelers

Ruta por la costa asturiana

Terminamos nuestra lista de propuestas con una ruta por las playas de Asturias, una comunidad encantadora que combina clima moderado, pueblos preciosos, montaña y mar. Una locura. ¿Te animas? En ese caso puedes empezar en Castropol e ir recorriendo la costa en dirección este para atravesar y gozar de la playa de Penarronda, la playa de Barayo, la playa del Silencio O Gaviero, el inigualable pueblo de Cudillero, Avilés, Cabo de Peñas, Tazones, Lastres, Ribadesella, Torimbia y Lannes para terminar el recorrido en Bufones de Arenillas. Si no conoces el norte español, de verdad que tienes que lanzarte a esta aventura. Será tu amorío de verano. Un viaje inolvidable. ¡Ya verás!

Posts Relacionados