No estás diseñado para permanecer toda tu vida en un mismo rincón del planeta. Hay un motor en tu interior que te impulsa a preparar una maleta, pillar unos billetes y plantarte en todos esos sitios maravillosos que sabes que están ahí, en algunas coordenadas concretas. La mayor parte del tiempo viajas dentro de tu cabeza. Fantaseas con estar allí. Fantaseas con volver, aunque siendo ya otra persona, nutrida de todo lo diferente que has contemplado en tu aventura. Otras veces, por suerte, logras viajar de verdad. Y en esos momentos lo sabes con más certeza que nunca: la vida sería muy poco estimulante sin la oportunidad de explorar el mundo.

Turismo: fuente de felicidad y riqueza

El turismo es todo aquello que rodea a tu deseo de viajar. Es la infraestructura que te permite volar de un sitio a otro, que te da la posibilidad de alojarte en una ciudad que te es completamente ajena y que hace más accesible las maravillas naturales e históricas de los lugares. Es una fuente de felicidad para quienes, como tú, adoran peregrinar por el planeta. Pero es mucho más que eso. Es, además, una fuente de riqueza y prosperidad para infinidad de pueblos, urbes, países y regiones del globo. Un motor de crecimiento sostenible. Un estímulo potentísimo y al alza que reduce las desigualdades. De ahí que tenga su propio día mundial: el 27 de septiembre.

Así es: este próximo miércoles 27 se celebrará en el mundo entero el World Tourism Day, establecido en el año 1980 por una comisión de las Naciones Unidas. La fecha no es arbitraria: es el día en el que se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, la cual ha hecho mucho por acortar las distancias físicas y culturales y promover el turismo a lo largo y ancho del mundo. Este año, como cada año, esta cita girará en torno a una temática relevante que promueva la reflexión crítica. En concreto, la del Día Mundial de Turismo 2023 será la de las inversiones verdes en el sector turístico. Porque viajar es esencial, pero cuidar de la Tierra también.

Viajar: mucho más que el destino

El famoso poema Itaca, del autor griego Constantino Cavafis, es una oda a la verdadera esencia de los viajes: el camino. Porque lo que ocurre entre que sales de tu casa con la maleta a cuestas y llegas al hotel de la ciudad en la que harás turismo cuenta mucho más de lo que crees. Cada momento, desde el inicio de tu travesía hasta tu destino, son momentos valiosos que pueden y deben formar parte de la alegría de tu viaje. De hecho, esta premisa, tan Itaca, tan Areas, es la que nos ha movido siempre a conceptualizar y desarrollar restaurantes y cafeterías en nuestras áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos, para que no sean simplemente lugares olvidados en tu travesía, sino rincones memorables.

Cuando las tapas te acompañan en tu aventura

Tú no quieres que te resuenen las tripas en un aeropuerto y tener que conformarte con cualquier comida. Buscas una experiencia que se adapte a tus gustos y preferencias.

Hazte Smart Travelers

Un turismo poco enriquecido que no hace honor a Itaca. Por eso, lo que tú realmente quieres es sentarte en un buen restaurante o cafetería y disfrutar, por ejemplo, de las típicas tapas españolas de jamón, queso o croquetas. Degustar buena gastronomía. Darle un sello de identidad a tus comidas. Algo que puedes hacer en nuestros establecimientos MásQmenos y Sibarium, repartidos por los aeropuertos más populares del país. Celebra el Día Mundial del Turismo a tu modo. Celébralo mimando el sendero. Nosotros te ayudamos

Posts Relacionados