Los recuerdos de una aventura proporcionan hormonas de la felicidad durante mucho más tiempo.

Ni tener hijos, ni casarse, ni irse de compras: viajar es la experiencia que da una felicidad más duradera a las personas. Según una investigación reciente de la Universidad de Cornell viajar te hace más feliz que cualquier bien material.

El profesor de psicología de la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich, revela que “las personas experimentan la misma cantidad de felicidad cuando realizan una compra que cuando viajan”. Eso sí, la felicidad obtenida tiene diferente duración. Al viajar, los recuerdos de esa experiencia proporcionan unas hormonas de la felicidad que duran mucho más tiempo.

El motivo es claro: los bienes materiales solo son temporales. Son bienes que no duran tanto como lo hace un viaje, pues sus recuerdos quedan para siempre.

viajeros en Capadocia, Turquía

De acuerdo al estudio realizado por el portal Booking, un 55% de las personas prefieren viajar antes que casarse. Además un 27% ponen por delante conocer mundo antes que encontrar una pareja sentimental o un trabajo.

De hecho, los preparativos del viaje ya suponen un subidón de adrenalina al 80% de los encuestados. No hay duda de que la preparación de la maleta antes de volar lejos tiene también mucho que ver.

Así pues, es importante invertir dinero y tiempo en viajar, ya que las experiencias que se derivan del propio viaje permanecerán contigo toda la vida. Si estás pensando en la que será tu siguiente aventura, aquí tienes algunas ideas para preparar tu próximo viaje.

Recuerda que llevando la tarjeta Smart Travelers contigo harás que tu viaje sea mucho más agradable. Podrás beneficiarte de un 10% de descuento en nuestros establecimientos de aeropuertos, autopistas y estaciones. Además obtendrás increíbles promociones en tus centros favoritos ¿A qué esperas para empezar?

Hazte Smart Travelers

¿Cuál es el viaje que más feliz te ha hecho? ¡Cuéntanoslo!

Posts Relacionados