Existen dos clases de personas en este mundo: las que dan por terminado el verano tan pronto como termina agosto y las que entienden que septiembre puede brindarles unas vacaciones maravillosas si saben donde ir. Son estas últimas, gracias precisamente a las primeras, las que encuentran pueblos menos atestados, playas con menos sombrillas y, en general, entornos menos congestionados, lo que tiene un impacto en la experiencia brutal. Son escapadas más relajantes. Escapadas más libres. Escapadas con más posibilidades. ¿Eres una de estas personas? En ese caso necesitas un poquito de inspiración para escoger la playa ideal. Te echamos una aleta.

Playas del norte

El norte de España son palabras mayores. Allí descansan, aguardando a los visitantes más exquisitos, algunas de las playas más asombrosas y fotogénicas de la geografía nacional. Así lo confirma la mismísima National Geographic, que incluye la playa de Gulpiyuri (Asturias), la playa de Poo (Asturias), la playa del Silencio (Asturias), la playa de Trengandín (Cantabria), la playa de Oyambre (Cantabria), la playa de Castro de Baroña (Galicia), la playa de las Catedrales (Galicia), la playa de Rodas (Galicia), la playa de Itzurun (País Vasco) y la playa de Laga (País Vasco) entre las 25 playas más representativas del país. Recorrer el Cantábrico de punta a punta es otro nivel.

Playas del este

La costa este de nuestra península es una de las más turísticas del mundo. No obstante, aún quedan muchos de esos rincones algo más ajenos al turismo convencional y repletos de magia. Es el caso de Cala d’Aiguablava (Cataluña), Cala Pola (Cataluña), Cala Granadella (Comunidad Valenciana), playa de Tabarca (Comunidad Valenciana) o playa La Carolina (Murcia), la mayoría de ellas definidas por unas aguas turquesas de un cristalino magnético y unas arenas que oscilan entre el amarillo y el naranja. En esta misma costa tienes nuestra área de servicio La Plana, donde puedes hacer una paradiiiita para descansar de tanta conducción, comer algo rico y disfrutar.

Playas del sur

En el sur hay otra luz. Hay otra aura. Hay otro ánimo. Sus pueblitos blancos, sus balcones colmados de plantas y su sentido del humor son más que suficientes para conducir hasta allí, pero es que además esconden playas espectaculares. La lista de National Geographic incluye la playa de Matalascañas (Huelva), Cuesta Maneli (Huelva) y la playa Los Genoveses (Almería), pero Andalucía tiene bastante más que ofrecer cuando se trata de rincones de arena: que si la playa de Bolonia (Cádiz), la playa de la Caleta de Maro (Málaga), la playa de Salobreña (Granada) o la playa del Palmar (Cádiz). En general, la costa de la luz es la porción de la costa sureña más encantadora.

Hazte Smart Travelers

Playas de los archipiélagos

Los 7.905 kilómetros de costa con los que cuenta España no son exclusivamente peninsulares. También hay playas, y de las más pintorescas y singulares, en los dos archipiélagos. En Baleares, por un lado, tienes la Cala Saladeta, la Cala Macarella, la cala Macarelleta, la Caló d’es Mort o la Caló d’Es Moro, entre un sinfín de propuestas más. Es para plantarse en una isla y darle toda la vuelta cala a cala. Y lo mismo ocurre en el archipiélago canario, donde playas como la de Nogales, la de Benijo o la de Papagayo, escriben desde National Geographic, representan más que ninguna otra la peculiaridad de la zona. Son playas que parecen de otro planeta. ¿Les darás una oportunidad?

Posts Relacionados