Arranca oficialmente el verano y con el calor ya no podemos resistirnos a un buen chapuzón en nuestras playas. 8.000km de costa te esperan para sumergirte en algunos de los mejores rincones de España, y es que, como dice el tópico, el paraíso está a la vuelta de la esquina.

Este 2018, los premios Travellers’Choice, que otorga el portal de reserva de viajes Trip Advisor, han listado las mejores 25 playas del mundo entre las que destacan 3 playas españolas. Los premios, se eligen a partir de los comentarios y valoraciones de todos los viajeros durante el último año. En esta nueva edición, que se hizo pública a principios de año, hay una playa española que destaca por encima de todas. Un clásico en nuestra geografía que seduce a cualquiera. ¿Te imaginas cuál es? Sí, estamos hablando de la famosa e inconfundible playa de La Concha, en San Sebastián.

Ahora bien, este no es el único ranking que ha aparecido este año. Otras publicaciones y webs de viajes han publicado listados de las mejores playas españolas. Siendo realistas, hay muchas playas imperdibles y preciosas en las que deberíamos bañarnos al menos una vez en la vida. Para empezar con estos must, os presentamos un resumen de las 10 playas españolas que no puedes perderte, ni este año, ni nunca:

  1. LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

Playa norteña y preciosa por excelencia. La Concha de San Sebastián ha sido nombrada en muchas ocasiones como la número 1 de Europa y de España y la 6ª del mundo. Un kilómetro y medio de arena blanca con la maravillosa arquitectura de Donosti detrás. La Concha es un enclave ideal para disfrutar paseando, nadando o practicando deportes acuáticos. Los más atrevidos lo hacen durante todo el año.

  1. SES ILLETES, FORMENTERA

Novena mejor playa de Europa y segunda de España. Este arenal blanco y de aguas turquesas y cristalinas es perfecta para un baño pero también para disfrutar de los atardeceres. Su paisaje, su buena situación y su mejor conservación, la elevan a un paraje natural increíble.

  1. LAS CANTERAS, LAS PALMAS

Esta playa canaria destaca como la 3ª en posición a nivel nacional y 10ª en el listado europeo. Las temperaturas veraniegas que encontramos en la isla durante casi todo el año la convierten en un arenal urbano frecuentado en todas las estaciones. Una de las peculiaridades de la playa es La Barra, un arrecife que constituye un auténtico rompeolas natural. Cuando la marea baja, nos encontramos con todo tipo de formaciones rocosas que embellecen aún más el atardecer desde Las Canteras.

  1. MACARELLA Y MACARALLETA, MENORCA

Menorca abarca un sinfín de espectaculares playas con sus aguas turquesas junto a acantilados cubiertos de pinos que las convierten a menudo en escenario publicitario. Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de estas playas como en los anuncios, tendrás que llegar a primera hora para no encontrarte con la gran masa de veraneantes que quieren disfrutar de este paisaje tan idílico.

  1. MASPALOMAS, LAS PALMAS

En el sur de la isla de Gran Canaria encontramos uno de los paraísos naturales más bien guardados del archipiélago. Dentro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, encontramos esta playa de casi tres kilómetros de arena dorada que encandila a diferentes tipos de viajero. Desde el más familiar al más deportista.

  1. PLAYA DE LOS GENOVESES, ALMERÍA

Quién ha visitado el Parque Natural de Cabo de Gata sabe que encontrará playas vírgenes de arena fina y dorada. Las cuales han acogido el rodaje de numerosas películas. Una increíble playa enmarcada en un paraje volcánico y salvaje que no defraudará a los bañistas más exigentes.

  1. PLAYA DE RODAS, VIGO

No podían faltar en este ranking las playas de las Islas Cíes. En este caso playa de Rodas, con forma de concha y aguas color esmeralda. Se halla unida a la playa de Figueiras, otro tesoro natural gallego. El diario británico The Guardian la eligió hace unos años como la mejor del mundo. Si bien es verdad que con el tiempo las cosas cambian. Este no es el caso de esta playa gallega, que sigue conservando su natural atractivo, para un chapuzón de lo más natural.

  1. PLAYA DE ITZURUN, ZUMAIA

Esta pequeña playa vasca se sitúa en el municipio guipuzcoano de Zumaia. Destaca por unas aguas beneficiosas para la salud gracias a su alta concentración de yodo. Además, el fuerte oleaje favorece la práctica de deportes acuáticos. Como curiosidad, Itzurun acogió el rodaje de la exitosa serie Juego de Tronos así que los más fanáticos tienen la excusa perfecta para visitarla.

  1. PLAYA DE COFETE, FUERTEVENTURA

En la punta sur de Fuerteventura encontramos esta impresionante playa de más de 12km de longitud al lado del macizo montañoso de Jandía. De arena fina y dorada, cuenta a menudo con un gran oleaje que la hace ideal para la práctica de deportes como el surf o el windsurf. El acceso a la zona sólo es posible a través de una pista sin asfaltar. Además, su extenso arenal la convierte en un paraíso tranquilo y pacífico.

  1. PLAYA DE LAS CATEDRALES, LUGO

Su nombre original es Playa de Aguas Santas pero se cambió por los impresionantes acantilados que la rodean. La fuerza del mar ha tallado arcos en las rocas y hermosas formaciones rocosas ofrecen unas vistas espectaculares. El inconveniente que tendrás los bañistas es que visitarla requiere reserva previa (gratuita) en la web habilitada al efecto. Para ello tendrás que reservar con una antelación de 90 días. Si tienes pensado visitar Galicia, ¿a qué esperas? ¡Reserva!

Hazte Smart Travelers

¿Qué te han parecido estas playas tan maravillosas? Sino las conocías, ahora ya no hay excusa para no hacerles una visita este verano 😜 

Posts Relacionados