¿Eres de los que piensa que cualquier excusa es buena para festejar? Se acerca San Valentín y si bien algunos critican su faceta más comercial, ¿por qué no celebrar el amor? Sorprende y seduce a los que más quieres (pareja, amigos, tu vecino o vecina…) con esta propuesta de menú afrodisíaco.

El arte de seducir el estómago es ya un clásico infalible para enamorar y es que son muchos los que caen rendidos ante una buena cena y más cuando se ha elaborado con cariño y dedicación. Esta semana muchos celebran el Día de los Enamorados y optar por una cena en casa será la mejor opción para mostrar nuestro amor hacia los que más queremos.

Sabemos que muchos vamos atareados entre trabajo y otras actividades por lo que os proponemos un menú con recetas sencillas pero que van a deleitar a todos los paladares. ¡Seduce a tu/s invitado/s y a disfrutar del amor!

UVAS CON QUESO

¿Qué mejor aperitivo para empezar bien tu cena? Ya sabes, ¡uvas con queso saben a beso! Si no te lo crees, pruébalo. Además de fácil este es un aperitivo que contrasta dulce y salado a la perfección. Añádele un toque afrodisíaco con un poco de miel por encima del queso.

¿Sabías que este dulce es conocido como Néctar de Afrodita? Esto es debido al alto valor energético y al rico contenido en vitamina B y C de la miel,  que estimulan la producción de hormonas sexuales. Sus efectos se notarán rápidamente debido a que es un alimento que nuestro organismo absorbe muy bien. Eso se debe a que ya ha sido digerido anteriormente por las abejas.

ENSALADA CON SALMÓN AHUMADO Y FRUTOS ROJOS

Prepara la ensalada a tu gusto y conviértela en más seductora con un poco de salmón ahumado, lleno de ácidos grasos Omega 3 que mantiene la producción de hormonas sexuales en apogeo. Después, puedes añadirle un toque dulce con estos alimentos:

  • Los frutos rojos como las frambuesas combinan a la perfección con el salmón y una ensalada de espinacas o brotes verdes.
  • Las fresas, la fruta sensual y erótica por excelencia que además es rica en carbohidratos y azúcares por lo que es muy nutritiva y da energía.
  • Alíñala con una vinagreta especial de miel o vinagre de Módena con frutos secos.

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas?

BROCHETAS DE LANGOSTINOS

El marisco es un alimento clásicamente afrodisíaco por la gran cantidad de minerales que contiene y el langostino es uno de los mejores para cocinar en diferentes versiones. En esta ocasión os proponemos unas brochetas. Primero, marinaremos los langostinos con una salsa de aceite de oliva, mostaza, ajo, jugo de limón, jugo de naranja y albahaca. Después de marinarlos los cocinaremos unos 3/5 minutos a la plancha o a la parrilla hasta que estén dorados. ¡Voilà, a gozarlos!

TARTA MUERTE POR CHOCOLATE

Como su nombre indica, vas a morir de placer con este bizcocho relleno de chocolate que es considerado por muchos como un postre adictivo, energético y afrodisíaco. La tarta ideal para seducir a los fanáticos del chocolate: esponjoso por dentro y con una capa fina de glaseado de chocolate que se deshace igual en la boca.

¿Irresistible verdad? Te dejamos con una receta para que sorprendas a tus invitados aunque también puedes encontrarla en nuestros establecimientos.

No olvides acompañar la cena con un buen vino tinto y ambientar el espacio con pequeños detalles que harán de tu velada una noche especial. Buen provecho y…¡qué viva la pasión!

Hazte Smart Travelers

¿Tienes una receta especial para seducir a tus invitados? ¡Cuéntanosla!

Posts Relacionados