El incremento de la esperanza de vida en nuestro país ha provocado que las personas transiten una mayor etapa de envejecimiento y que los cánceres en adultos sean más comunes que unos siglos atrás. Sin embargo, no todos los cánceres nacen como consecuencia de dicho proceso: el cáncer infantil aparece debido a un problema en el desarrollo celular y no al envejecimiento. Sus mecanismos son muy distintos. Por desgracia, el conocimiento médico que tenemos acerca de ellos es muy limitado debido al hecho de que es una enfermedad minoritaria. Y por eso precisamente en Areas hemos decidido impulsar su investigación a través de una campaña de redondeo solidario masiva.

El compromiso con la salud infantil

Cada año son diagnosticados en nuestro país 1.200 nuevos casos de cáncer infantil. La agresividad de esta enfermedad, unido, como decíamos, al déficit en los recursos disponibles para investigar los cuales la vuelven imprevisible, provoca que el 20% de ellos no consigan superarlo. El estudio de sus factores de riesgo, de su desarrollo y de los posibles tratamientos es insuficiente tanto en el marco público como en el privado. La sociedad como conjunto necesita hacer mucho más. Después de todo, la contribución mínima de muchas personas termina convirtiéndose en una contribución enorme que puede marcar la diferencia en la vida de esos niños y niñas. Esa es nuestra máxima aspiración.

Un pequeño redondeo genera un gran cambio

Nuestra propuesta es muy sencilla: cada vez que pares a descansar, comer algo y reponer fuerzas en algún establecimiento de Areas que hay repartidos por España, te ofreceremos la oportunidad de redondear tu compra y donar esos céntimos que añades adicionalmente a beneficio del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Tienes más de 300 establecimientos a tu disposición para disfrutar de un buen desayuno o de una buena comida y para poner tu granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Un redondeo solidario que incentivará el estudio oncológico y que puede cambiar nuestra comprensión de la enfermedad.

A fin de cuentas, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el único centro monográfico dedicado a la investigación oncológica pediátrica en el país, lleva más de dos décadas trabajando para entender el funcionamiento del cáncer de desarrollo y descubrir nuevos tratamientos que aumenten las posibilidades de supervivencia de los niños y niñas que lo sufren y limiten sus secuelas. Son un equipo excepcional con mucha experiencia y talento. Solo necesitan financiación y necesitan compromiso. El nuestro. El tuyo. El de todos. Desde una cafetería o un restaurante en un aeropuerto, una estación de tren o un área de servicio de una autopista. Te lo ponemos muy fácil.

Hazte Smart Travelers

La campaña ya está en marcha

Nuestra campaña de redondeo solidario estará en marcha desde el mes de abril y hasta finales de año, lo que significa que ya puedes donar esos céntimos a la hora de pagar con tarjeta en los establecimientos de Areas en España. Hoy mismo si viajas. O este fin de semana. O dentro de un mes. Nunca es tarde. Nunca es poco. Todo suma para alcanzar esa recaudación de 100.000 euros que en Areas nos hemos fijado y que donaremos íntegramente a beneficio del SJD Pediatric Cancer Center.

Posts Relacionados