Dejamos atrás las listas de islas europeas más populares para descubrirte diez lugares paradisíacos que van a entrar en tu lista de próximos destinos

1. Islas Feroe, Dinamarca

Feroe

Las Islas Feroe – Føroyar en feroés – son una auténtica joya escondida en medio del Atlántico Norte. Este pequeño archipiélago situado entre Islandia, Noruega e Inglaterra, cuenta con 18 islas de origen volcánico separadas por fiordos.

Con 1.393 km² y 50.000 habitantes, la principal atracción de estas islas es sin duda la naturaleza que las rodea. Si te gusta hacer senderismo, ¡aquí te pondrás las botas! Además, hay muchas otras actividades disponibles como, submarinismo, montar a caballo, kayak, etc. En su página oficial encontrarás toda la información necesaria.

¿Sabías que existe un lago suspendido sobre acantilados? Este capricho de la naturaleza es uno de los muchos encantos que te esperan en las Islas Feroe.

2. Islas Azores, Portugal

Azores Isla

Las Azores son un conjunto de 9 islas situadas en el medio del océano Atlántico. Este increíble archipiélago se formó gracias a una serie de erupciones volcánicas, por eso su aspecto es de lo más peculiar. ¡Un auténtico regalo de la madre naturaleza!

Las Islas Azores conservan perfectamente su encanto natural y parecen estar detenidas en el tiempo. Solo un 5% de la superficie total del archipiélago está urbanizado, el resto, es todo naturaleza salvaje e inexplorada. Algunas de las islas más bonitas son São Miguel y Terceira.

Vayas a la isla que vayas, no puedes dejar escapar la oportunidad de avistar los cetáceos de la zona, ¡hay hasta doces especies diferentes!

3. Texel, Holanda

Texel

Por si te lo estás preguntado, la respuesta es sí, ¡Texel es una isla! Esta gran desconocida es la mayor de las Islas Frisias, un archipiélago situado muy cerca de la costa de Holanda. A tan solo 20 minutos en ferry.

Esta pequeña isla de 30 km de costa, cuenta con playas interminables y pintorescos pueblecitos. Además de playas, Texel es apreciada por sus maravillosas zonas naturales que podrás recorrer tanto a pie como en bici, en sus zonas habilitadas para ello. Únete a la tranquilidad que inunda el lugar y ¡desconecta de la rutina!

4. Skye, Escocia

Skye

La isla de Skye es la más grande del archipiélago de las Hébridas Interiores, situada al noroeste de Escocia.

Esta isla parece sacada de un libro de fantasía; paisajes de ensueño, castillos imponentes, pueblecitos con encanto… todo esto te espera en poco más de 1.600 km². ¡Esta isla sin duda es perfecta para hacer senderismo!

Además, no puedes irte de aquí sin probar uno de los productos más típicos escoceses: el whisky.

5. Paros, Grecia

Paros Greece

Grecia es conocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesas y por sus casas blancas. Características que se pueden ver en casi todas sus islas, siendo las más conocidas Mykonos y Santorini, y Paros no iba a ser la excepción.

Esta pequeña isla pertenece al archipiélago de las Cícladas, situada en el mar Egeo, y es un destino ideal si te apasiona la playa. Además de increíbles playas, esta isla cuenta con dos golfos llamados Naussa y Parikia. Sin duda una visita obligada, son dos pueblecitos de lo más encantadores.  

6. Mljet, Croacia

Mljet Croacia

Cerca de Dubrovnik existe un auténtico paraíso natural, Mljet. El principal atractivo de la isla es su precioso Parque Natural, el cuarto de Croacia. Éste cuenta con dos lagos de agua salada rodeados por frondosos bosques de pinos. Te recomendamos alquilar un kayak para descubrir parajes ocultos.

¿Conoces la historia de Ulises y Calipso? La leyenda cuenta que Ulises pasó 7 años encerrado en la isla de Ogigia hechizado por la ninfa Calipso. Pues bien, dicen que esa isla es en realidad Mljet, ¡otra razón más para visitarla!

7. Saint Agnes, islas Scilly, Inglaterra

Saint Agnes Scilly

Saint Agnes, la más meridional de las islas de Scilly, es considerada el Caribe Británico y es por eso que los ingleses están enamorados de ella y muchos no dudan en visitarla para sus vacaciones veraniegas. Para llegar, deberás coger un ferry desde la isla principal de St. Mary. Una vez la pises podrás disfrutar de paisajes idílicos, magníficas playas y un precioso faro digno de una película inglesa. Las temperaturas son moderadas durante todo el año, por lo que no te lo pienses y ¡prepara una escapada al caribe inglés!

8. Porto Santo, Portugal

Porto Santo

Situada en el norte de Madeira, fue la primera isla que descubrieron los portugueses y en su capital, Vila Baleira, vivió Cristóbal Colón. La mejor época para visitarla son los meses de junio y septiembre, en los que no está tan abarrotada la isla y hace también buen tiempo.

Porto Santo, de origen volcánico, posee una magnífica playa de agua azul turquesa de 7km de largo con arena blanca y fina que deleitará a los más playeros. Aunque algunos temen por la edificación de la isla, de momento el entorno sigue siendo bastante virgen así que tendremos que aprovechar para visitarla antes que la cosa cambie. ¡Descúbrela y planea una visita a Porto Santo desde Madeira!

9. Isla Paxos, Grecia

Paxos Greece

De todas las Islas Jónicas, Paxos (o Paxi) es el mejor destino para unas vacaciones relajadas. Situada al sudeste de Corfú, tiene bonitas calas y playas, bahías pequeñas y paisajes boscosos. Los ferries llegan a Gaios, uno de los puertos más idílicos de Grecia en el que podemos visitar también el Museo de Paxi, la fortaleza veneciana de Agios Nikolaos y la Casa del Gobernador Inglés. Alrededor de Gaios encontraremos pintorescas aldeas como Oziás, Lákka y Lóogos.

Las aguas cristalinas de Paxos la convierten en un destino ideal de buceo y snorkel en el que también encontraremos multitud de cuevas submarinas. Si viajamos en época veraniega coincidiremos con el Festival del Agua y el Aceite, en el que podremos escuchar música folclórica local y degustar productos gastronómicos tradicionales como aceite de oliva, cebollas, vino o patatas. Amantes del paisaje y del buen gusto mediterráneo, no os perdáis Paxos.

10. Elba, Italia

Elba Italy

La isla de Elba, situada a unos 10km dela región de la Toscana, es la tercera isla italiana por extensión con 147 km de costa. Conocida porque el emperador francés Napoleón Bonaparte vivió aquí durante sus meses de exilio, se llega a Elba en ferry desde el puerto de Piombino. Temperaturas agradables, espectaculares playas cristalinas, pueblos alzados en la montaña, puertos dónde regatear por el mejor pescado fresco y unos famosos vinos de producción local, son atractivos más que suficientes para visitarla. ¿Te hemos convencido?

Hazte Smart Travelers

Y ¿tú? ¿Conocías ya alguna de estas islas? ¿Nos recomiendas alguna más?

Posts Relacionados