Comer equilibradamente y las veces que tocan al día es lo ideal, pero en ocasiones es imposible aguantar el hambre y necesitamos comer algo más. ¡No renuncies a lo sano! Te mostramos los mejores snacks para picar entre horas.

Para llevar una vida sana y una alimentación equilibrada debes comer cinco veces a lo largo de todo el día: el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. Por regla general, el desayuno es el momento más importante en cuanto a la cantidad y calidad de alimentos. Es cuando debemos cargarnos de energía para superar el resto del día.

Comer despacio, sin devorar y sin consumir grasas ni carbohidratos en exceso, es lo recomendable para practicar unos hábitos de vida saludable. La tentación aparece entre horas muertas donde la sensación es que no pasa el tiempo, sobre todo estando en el trabajo. Miras el reloj y aún queda para la siguiente comida y, sin embargo, ya tienes hambre.

En estos casos, la gente suele rendirse ante el chocolate o algún otro tentempié poco healthy, cuando hay decenas de snacks saludables que te quitan la sensación de hambre. Además, aportan energía para seguir trabajando con ganas.

Muesli como snack para picar entre horas

El muesli o la granola se ha convertido desde hace unos años en uno de los mejores recursos para el desayuno. Se puede tomar antes de entrar a trabajar o en la pausa previa a la comida. Lo bueno es que con él hay multitud de variaciones y es imposible cansarte de él.

Una de las opciones son las barritas energéticas que mezclan el muesli con la avena y frutos secos. También hay otras variantes que incluyen frutas como naranja o limón o especias como vainilla o canela, que le aportarán un punto de dulce a tu snack.

Si no quieres o no puedes renunciar a comer chocolate durante tus horas muertas, las virutas de chocolate son un buen complemento para este. Es el producto que más podemos encontrar; barritas de muesli y chocolate. Lo único que debes tener en cuenta si quieres que este snack para picar entre horas sea saludable es que el chocolate sea de cacao puro o sin leche. De hecho, el cacao en sí mismo es muy sano y energético. Si se complementa con muesli, tienes un snack perfecto sin renunciar a una alimentación equilibrada.

Batidos para calmar el hambre

En efecto, los batidos son otro de los snacks para pasar las horas y se han convertido en el sustituto perfecto de las bebidas azucaradas. Lo importante de este tipo de productos es que los batidos, zumos o smoothies sean de alimentos naturales y los ingredientes que lleven sean saludables.

Últimamente se han puesto de moda los smoothies, batidos de frutas servidos muy fríos. Puedes elegirlos de cualquiera de las frutas que te gusten: fresa, naranja, plátano, melocotón y hasta de sandía o melón. Tomando un smoothie no incorporas nada de grasas a tu dieta y además sacian el hambre.

Otro tipo de batido que está en auge como snack para picar entre horas es el zumo de espinacas. Al ser una extracción en frio del jugo vegetal aporta todos los nutrientes y es muy saludable. En muchos establecimientos tienen una oferta de zumos verde con ingredientes variados como la col kale, naranja, menta o jengibre. Aunque pueda sonar raro si aún no lo has probado, son muy ligeros y frescos, ¡aportan una dosis de energía increíble a primera hora de la mañana!

Aperitivos para picar entre horas

Un aperitivo es la primera opción en la que pensamos cuando queremos un snack para picar entre horas muertas. Y es una buena idea, ya que hay mucha variedad y muchos de ellos aportan la suficiente energía como para que, con solo comer una pequeña porción, ya calmes el hambre y la ansiedad que te hace comer descontroladamente.

Snacks

Frutos secos

Es el rey de los snacks para picar entre horas, ¡y con razón! Los frutos secos aportan mucha energía y, sin abusar de ellos, seguimos comiendo sin renunciar a una dieta saludable.
Los frutos secos tienen tantas variedades y usos en la comida que podemos utilizarlos sin miedo a cansarnos de su sabor. Puedes comerlos solos o alternar varios de ellos, como por ejemplo las nueces y las pipas. Aunque también puedes apostar por mezclarlos con otros productos como el yogur natural y una fruta como los arándanos, moras, frambuesas, entre otros muchos.

Hummus

Si has quedado con los amigos para cenar y quieres picar algo antes, esta es la mejor opción. Con este snack no consumirás muchas calorías pero sí ganarás energía para terminar el día. Una pasta hecha con garbanzos, pero también lo hay de lentejas o berenjena. La combinación del hummus con biscotes o palitos integrales es la opción más básica. Tómalos con crudités, alimentos crudos que mantienen todos sus nutrientes. Como por ejemplo, los bastoncitos de verdura de zanahoria o calabacín, un aperitivo delicioso y saludable. De hecho, en muchos packs de snacks para llevar el hummus incluye algún complemento.

Muchos de estos snacks los puedes encontrar en la mayoría de establecimientos. En muchas de nuestras cafeterías se ofertan productos como smoothies, batidos, barritas y frutos secos. Te hemos dado algunas ideas de snacks para picar entre horas, así rindes más y tu tiempo en el trabajo es más eficiente.

Hazte Smart Travelers

¿Qué picas tú entre horas? ¡Nos encantará saberlo!

Posts Relacionados