Se acerca el Green Friday (último viernes de noviembre), la alternativa al Black Friday que fomenta el consumo responsable. Cuando viajamos también estamos consumiendo. ¿Te atreves a viajar de manera responsable?

En motivo de este Green Friday que se acerca os queremos hablar del  turismo responsable, un tipo de turismo que no solo tiene como objetivo minimizar los impactos negativos en el ecosistema, sino también en la sociedad, la economía y la cultura del destino que visitamos.

Porque hoy en día es fundamental que todos y cada uno de nosotros seamos conscientes de los riesgos que conllevan nuestras acciones como turistas, a continuación, os proponemos 5 tips para convertiros en un auténtico viajero responsable:

Elige bien el transporte: ¿Con qué medio te desplazarás hasta el destino? ¿Cómo te moverás durante tu estancia? Intenta utilizar el transporte público y, en la medida de lo posible, muévete a pie o en bicicleta. Si viajas en coche intenta que en la ruta viajéis el mayor número de personas posible, de esta manera amortizaremos el vehículo.

Usa dispositivos electrónicos: Procura llevar siempre las reservas, mapas o billetes, en formato digital para evitar el consumo de papel.

No derroches energía: ¿Cuántas veces nos hemos dejado encendido el aire acondicionado o la luz de la habitación del hotel? Estas malas prácticas perjudican al destino y al planeta en general, así que intenta evitarlas. Por ejemplo, reutilizar las toallas del hotel durante tu estancia es una buena práctica para contribuir al turismo sostenible.

Consume productos y servicios de la economía local: Si quieres comprar un recuerdo o algún regalo de tu viaje, compra souvenirs y productos locales. De esta forma, estarás contribuyendo al desarrollo de la economía del destino.

Respeta la naturaleza de la zona: Evita la destrucción del entorno y del ecosistema de la zona que visitas. ¡Recuerda que no hay un planeta B!

¿Te sonaban ya algunos de estos consejos? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, son prácticas muy sencillas y fáciles de recordar de cara a tu próximo viaje. Súmate al cambio para un turismo más sostenible.

Turismo Responsable Post

 

Hazte Smart Travelers

¿Cómo practicas tú un turismo sostenible? ¡Cuéntanoslo!

Posts Relacionados