España es uno de los destinos preferidos a nivel mundial por los turistas y no me cabe la menor duda de que es así: diversidad de climas, alta gastronomía, playas que bañan todo el país y pueblos y ciudades con encanto e historia.

Pero como en las novelas de fantasía más clásicas, donde la puerta misteriosa solo se abre en un momento exacto, hay lugares en España que sacan su belleza y encanto en cuanto los colores comienzan a teñirse de rojo, naranja y amarillo.

Toma nota que vamos a decir 5 destinos que es mejor visitarlo en la temporada de otoño:

  • La Garrotxa, Girona, Cataluña

Uno de los lugares con más encanto de Cataluña es sin lugar a duda La Garrotxa, una comarca de Girona que te hará transportarte a un pueblo clásico medieval. Aquí tenemos diversidad de paisajes que visitar como el Castellfollit de la Roca o el pueblo de Besalú… Pero sin lugar a duda, no podéis abandonar este sitio sin haber pisado el Parque Natural de la Fageda d’en Jordà.

  • Bosque de Muniellos, Asturias

En otoño este bosque se viste de gala. Forma parte de la Reserva Natural integral de Muniellos y es el robledal más extenso de Europa. Se encuentra cercano a Cangas de Narcea y es ideal para amantes de la naturaleza y el senderismo.
Eso sí, recomendamos reservar, ya que al ser un espacio protegido solo admiten 20 personas al día.  

  • Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Este parque natural es uno de los más bonitos vayas cuando vayas, pero otoño es muy especial para la Serranía de Cuenca. Es una ruta ideal para hacerla en coche y parar por los puntos clave para ver el encanto de Cuenca. Este recorrido podemos empezarlo en la Ciudad Encantada, hacer una parada por el Ventano del Diablo y hacer una ruta por los Callejones de Majadas. Otros sitios que no podemos perdernos en otoño es el Nacimiento del Río Cuervo o el municipio Tragacete.

  • Hervás, Cáceres, Extremadura

Una de las mejores opciones para el otoño en España es el Valle del Ambroz. En este entorno mágico se encuentra uno de los pueblos con más encanto de la península, Hervás. Lo que es obligatorio hacer en este pueblo es callejear por su casco histórico, visitar la iglesia Santa María de las Aguas Vivas y el puente de la Fuente Chiquita. A pesar de todo esto, es indispensable pasear por el castañar de Hervás durante esta estación.

  • Parque Natural de Montseny, Barcelona, Cataluña

El Parque Natural de Montseny es una Reserva de la Biosfera y una de las joyas medioambientales del país. A tan solo una hora y media de Barcelona, es una escapada idónea para apreciar la caída de la hoja. Este paisaje ofrece una mezcla de paisajes mágicos, desde hayedos hasta la vegetación Subalpina. Es una ruta idónea para todo tipo de personas, desde familias hasta deportistas.

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen estos destinos para verlo vestido con los colores de otoño? Si piensas que se nos ha quedado alguno en el tintero, déjanoslo en los comentarios. ¡Os leemos!

Posts Relacionados